miércoles, mayo 31, 2006

GRACIAS ANTONIO !!


Ayer la jefa de Recursos Humanos me llamó a su despacho .. y como siempre uno se sienta en esa silla esperando que en cualquier momento van a pulsar el botón de "EJECT" y uno va a salir volando por los aires con el finiquito . Pero no, en realidad queria darme la enhorabuena ?? Y por que, os preguntaréis ? Os cuento :

Cada año en mi empresa todos y cada uno de los empleados, de taller o de oficinas rellenamos una "Encuesta de Satisfaccion en el Trabajo" , en la que poder opinar de nuestros jefes, el aparcamiento, los vestuarios, la comida de la cantina o lo malo que es el café de maquina ..


Una de las preguntas de la encuesta dice algo asi como "Nombra la razon principal por la que cada dia vienes a trabajar", y , unas cuantas operarias del sexo femenino han me han puesto a mi , el "Sexy Spanish Engineer" como la razon para que pegarse ocho horas delante de una maquina apretando tornillos merezca la pena.

Como os podéis imaginar desde entonces no he podido borrar la sonrisa idiota de mis labios , y paseo por el taller con el ego subido, sin pisar el suelo , creyéndome el rey del mambo. No se si sera mi melena morena, o mi voz profunda con acento a lo Antonio Banderas, o simplemente que como hijo de obrero las trato con respeto, de igual a igual .. y eso por desgracia por estas tierras no se lleva demasiado !!

martes, mayo 30, 2006

REGALICOS ....


Siempre que voy a Pamplona me llevo una maleta vacía en la que traerme todos esas cosas sin las que no podría sobrevivir : bolsas de pipas, un quesico del Roncal, un par de kilos de jamón serrano y unos cuantos choricicos de pueblo, y por supuesto unos cuantos cartones de fumables que revender a los colegas de la oficina para amortizar el billete de avión.

Casi nunca suelo traer regalos, pero esta vez una amiga me pidió que le comprara un detalle, algo típico, así que todo convencido le compré un torico de peluche como el de la foto.

De vuelta en Inglaterra, corrí a darle el regalo, esperando ver su cara de felicidad y el besazo que me iba a dar cuando lo viera .. pero cuando lo abrió todo lo que pude ver es la desilusión en sus ojos.

- Que pasa, le pregunté ? No te gusta ?

- Es que quería unas castañuelas, me respondió ella .

- Hostias, y si querías un regalo en concreto porqué no me lo pediste ?

- Es que si te digo lo que quiero no me hace tanta ilusion ...

Y son sucedidos como este las que hacen que cada vez me guste menos regalar o que me regalen. Y es que acertar con el regalo adecuado no es cosa fácil, incluso cuando conoces bien a una persona. En cuanto te sales del típico compac-disc, o el socorrido libro o flores .... el riesgo de meter la pata es enorme. Para eso se inventaron las cartas a los Reyes Magos, no ? Por qué no las seguimos escribiendo cuando somos mayores, una en Navidad y otra para el cumpleaños ?

Aunque yo personalmente desde pequeñajo siempre he preferido que me regalen dinero, que aunque frío e impersonal siempre ha acabado siendo gastado en algo que me ha hecho feliz .. que al fin y al cabo es de lo que se trata , no ?

lunes, mayo 15, 2006

HOLIDAYS ...


Antes de que acabe como mi querida Isterica y le de una hostia a mi jefe , he decidido tomarme un par de semanitas de vacaciones y desconectar.

Sed buenos y nos vemos en los bares !!!!

viernes, mayo 12, 2006

QUIERO SER COMO TU ...

Los ingleses no son tan dados a los refranes como los Españolitos, que hay gente que cada vez que abre la boca suelta uno. Pero tienen uno muy bueno que dice " The grass is always greener on the other side" , osease, " La hierba siempre es mas verde al otro lado" .
Mi coleguita Jayro, que es demasiado huevon como para montarse un blog, hace hoy de firma invitada , y si , Noa, tambien es de ciencias, je, je ..

Siempre nos estamos quejando: mi vecino gana más que yo, mi colega liga más que yo, mi primo no pega un palo al agua, el borde de mi jefe tiene un cochazo, tengo aquí una celulitis que no lo tiene la "Claudia-chifer"... En fin que parece que siempre nos gustaría ser otro. Pero si te concediesen el deseo de vivir la vida de otra persona, ¿a quién elegirías?.

Lo primero que pense fue en Bill Gates: Una burrada de millones (y la satisfacción de haberlos ganado de la nada con mis propias manos) .... pero la verdad eso de trabajar 16 horas diarias no me mola.

Luego pensé en Fernando Alonso ó Paul McCartney: también, mucha pasta por hacer algo con lo que disfrutas, pero se acabo la vida privada, ya no podría ir a cenar a culaquier restaurante con los amigos.

También pensé en Albert Einstein o Galileo: la satisfacción de un trabajo bien hecho y dejar un legado a la humanidad, pero desafortunadamente el reconociemiento de su trabajo llega al final de sus vidas(llenas de problemas).

Se me ocurrió ser Brad Pitt o George Clooney: un físico imponente, con el que ligar no se me iba a resistir, pero lo de la falta de vida privada no lo iba a llevar yo bien.

Bajando un poco el listón pensé en alguien con poder,Winston Churchill, Carlos I,(iba a poner a Bush, pero si fuese Bush me pegaría un tiro por el bien de la humanidad) pero la verdad a mi la política no me gusta nada (además odio que menten a mi madre)

Conclusión a mi me gustaría vivir mi vida, siendo un poco más guapo, con un poco más de pasta y currando un poco menos. Porque en el fondo si no fuese yo no tendría esa maravillosa mujer, ni ese hijo que me ha robado la vida, ni esos amigos que son los mejores... En fin que no volveré a quejarme...

jueves, mayo 11, 2006

DEMENTORS !!!


No se si habréis leído los libros de Harry Potter, o a lo mejor habéis visto las pelis. Uno de mis personajes favoritos son los Dementors, guardianes de la prisión de Azkaban, criaturas sin piedad con la habilidad de chuparte la alegría y todos los pensamientos felices de tu alma con tan solo su presencia.

Seguro que en vuestras vidas conocéis un compañero de trabajo, un pariente o un vecino con esa extraña habilidad para ver siempre el lado negativo de las cosas o hacer siempre el comentario que te haga sentir como un gusano.

Esta mañana me he levantado de muy buen humor, a ver cuanto tarda uno de estos en venir y joderme el día ...

martes, mayo 09, 2006

LA CURVA DE LA FELICIDAD



Ya se que una noticia científica de tanta importancia debería de aparecer en el blog de mi amigo Ambros, o en una de las lecciones magistrales de geometría de mi admirada Noa ... y es que después de años y años de investigación he descubierto los parámetros que rigen mi curva de la felicidad.

Su formula es :

donde :

a) = Cantidad de polvos semanal ( Gatillazos multiplicar por 1/4 ..)
b) = Numero de Goles de Osasuna el Domingo ( En propia puerta no cuentan ... )
c) = Sumatorio de Cervecitas y Cubatas con los amigotes
d) = Numero de Pizzas, Hamburguesas y Chinos al mes
e) = Cantidad de horas durmiendo ( Incluyendo siestas en el sofa y cabezaditas en reuniones de trabajo )


Y a vosotros, que cosicas os hacen felices ?

domingo, mayo 07, 2006

DESTINO O CASUALIDAD ?


Nos pasamos la vida buscando el amor, en cada cafe con una amiga, en cada compañera de trabajo, en cada sabado por la noche, en cada comentario en nuestro blog .. y una noche que no pensabas salir, en una ciudad que no es la tuya, alguien al otro lado del bar te sonrie y antes de que te des cuenta te has enamorado como un chiquillo ..

Nos pasamos la vida aprendiendo, estudiando para ser un hombre de provecho, vamos al trabajo cada dia con una nueva sonrisa, mas falsa que la del anterior, con la esperanza de ascender, o por lo menos asegurar el trabajo que tenemos ... hasta que un dia el precio del petroleo, los tipos de interes o la globalizacion son los culpables de que recibas un mensaje de texto diciendote que estas en el paro ..

Nos pasamos horas y horas dandole vueltas a la cabeza, haciendo planes para el futuro, haciendo listas mentales de razones a favor y en contra de cada decision que tomamos, tratando de no tomar riesgos innecesarios, comiendo frutas y verduras y haciendo el gilipollas en los gimnasios ... pero un dia un hijoputa con tres copas de mas invade nuestro carril y descubrimos que los airbag no te salvan a mas de 50 kilometros a la hora ..

Unos lo llaman destino, otros casualidad, otros suerte, a eso que que nos hace estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Unos se pegan la vida tratando de adivinar el futuro, yo personalmente aunque pudiera no querria saberlo. Me gusta levantarme con la idea de que algo nuevo o excitante nos puede estar esperando a la vuelta de la esquina .....

jueves, mayo 04, 2006

DEMASIADO CERCA ...


El otro día parecía que la primavera por fin había llegado a estas latitudes, por primera vez pude salir a la calle en manga corta y decidí aprovechar la tarde y sentarme en una terracita viendo a las inglesas paseando su palidez cadavérica.

Pero como la alegría dura poco en casa del pobre, a media cerveza una nube negra llegó de ninguna parte y comenzó a llover .. y el cielo se puso de un extraño color ..

Hasta que no llegué a casa y mire hacia atrás no pude descubrir el enorme arco iris que cubría el centro de la ciudad ..

Y es que resulta curioso como las cosas o las personas que nos rodean a diario a veces las tenemos demasiado cerca para poder apreciarlas, y no es hasta que nos alejamos que no nos damos cuenta de su verdadera belleza ...

miércoles, mayo 03, 2006

POR ALUSIONES ...

Ante el despiadado chorreo de comentarios recibidos en mi ultimo post, y antes de que mi fama se extenda por la red y me quede para vestir santos, me veo en la obligación de aclarar que :

" El abajo firmante , detrás de su fachada de machote y payasin es un hombre moderno, y además de fregar, planchar, ganar siempre al mus, hacer la compra y cocinar cosas riquisimas aun le quedan energías para no dormirse después de hacer el amor varias veces consecutivas "

Kamelas.

martes, mayo 02, 2006

TOY PETAO !!!




El Viernes al salir de trabajar partidito de fútbol con los del curro, después cenorrio y bailoteo hasta las tantas.

El Sábado cita en el banco con el asesor financiero, cortar el pelo, comprar algo en el centro, ir al súper, poner una lavadora, preparar la cena para los invitados, cenorrio, café, copa, puro y partida al mus ..

El Domingo fregar la mierda de la noche anterior, limpiar la casa, planchar ( solo lo imprescindible ), cortar el césped, limpiar el coche, ir al fútbol ...

Para cuando los fines de semana de cinco dias ??