jueves, octubre 04, 2007

MERENDILLAS



Leche ….. cacao …avellanas y azuuuuuuuuuuuuucar .. NOCILLA !!!

La cancion fijo que pierde ese ritmillo pegadizo si dices :

Leche desnatada, chocolate de comercio justo, frutos secos sin pesticidas y edulcorantes autorizados !! “

Y es que a donde hemos ido a parar cuando una de las palabras malditas que nadie se atreve a pronunciar es AZUCAR .. Hoy en dia todo es light, sin, orgánico o pasteurizado, todo esta envasado al vacio, tiene bífidus activo y bacterias de esas de las buenas que te hacen jiñar como un bebe ..

Ahora entiendo porqué los de nuestra generacion sufrimos alopecia galopante, celulitis de caballo y porqué en un centímetro cubico de mi semen ya no me quedan mas que cinco o seis espermatozoides apalancaos.

Toda la vida merendando bocatas de nocilla o de chorizo de Pamplona y rebañando el plato con pan hasta dejarlo limpio. Jartándonos de Bollicaos, Donuts y pastelitos de color rosa fosforito . Cociéndonos a base de vino de tetra brik con Coca-Cola de La Casera o cubatas de Larios con Falta de Limon.

Aunque yo todavía creo que los principales culpables de nuestra decadencia fueron los congeladores de las tiendas de chuches y esos interminables veranos. No se como los llamabais vosotros, en Pamplona pedíamos “Un flash de ....“


Aparte de lo que algun licenciado en Químicas mezclara con el hielo para darle esos sabores inolvidables … la cantidad de moléculas de plástico que habremos tragao en cada lametazo !!! Y yo me pregunto : estas cosas aun se venden o has sido ya prohibidas por la Organizacion Mundial de La Salud ????

17 Comments:

At 4/10/07 13:51, Blogger shasha said...

Últimamente por la blogosfera está todo el mundo muy melancólico recordando los tiempos mozos... Es el nuevo virus de la gripe?

Qué recuerdos, los flases de cocacola, hace mil años que no me como uno, me imagino que si existen todavía, estarán en el fondo del congelador del kiosko debajo de los polos con forma de pokemon y los helados de spiderman con muñequito dentro..

Un beso con leche, cacao, avellanas y muuuuuuucha azúcar..

 
At 4/10/07 14:57, Blogger montse said...

Sii, yo tambien los llamaba flashes y si los siguen vendiendo (yo se los compro a mis enanas), que nos gustaba pringarnos con ellos, jejeje y desayunar bonys, tigretones, phosquitos, jajajaja, para merendar pan con chocolate, y de más mayorcita siempre con el chicle "Cheiw" en la boca, con la de guarrerías que nos metíamos antes y ahora ponemos el grito en el cielo si nos ponen una coca-cola que no es light.
Muacssssssssssssssssssss.

 
At 4/10/07 15:45, Blogger Chus said...

quedan, quedan, doy fe, bueno, el congelador de mi casa lo da :-P

A mí me da igual, pero éramos felices con el bocadillo de nocilla, y el de leche condensada de mi abuela, y el pan con chocolate, y los panteras rosas (que me acaban de poner una maquinita de vending en la oficina y tienen todavia de eso, qué bien).

Total, que nos quiten lo "bailao".

Un besito

 
At 4/10/07 16:08, Blogger Raquel Bermúdez said...

Qué razón tienes, la de plástico q hemos jalado... Te pones a pensarlo y flipas.

 
At 4/10/07 21:10, Blogger Chasky said...

Yo creo que los flash estos todavía se siguen vendiendo, yo reconozco que era un adicto a ellos.

 
At 5/10/07 09:43, Blogger La Luna said...

Sí, sí que se siguen vendiendo, con lo buenos que estaban los de cocacola, que primero absorbías el jugo del hielo y luego ya masticabas hielo sólo, qué tiempos.
De todas formas a pesar de comer peor debíamos ser más fuertes, bicis sin frenos, patines sin casco, joer que ahora llevan rodilleras, coderas ...

 
At 5/10/07 11:03, Blogger Perovsquita said...

A mi me ha parecido verlos este año.

Me encantaba el de mora...

Y... ¿Que hay de "La pantera rosa", "el tigretón" y "los phoskitos"?

Eso si que eran pastelitos. Con todo lo malo que se tiene que tener.

 
At 5/10/07 11:04, Blogger pez said...

Si que se venden y bien ricos que siguen estando.

 
At 5/10/07 16:20, Blogger TORO SALVAJE said...

Acabo de comer y leo "chorizo de Pamplona", y me entra hambre, hay que joderse.....

Tienes toda la razón.

 
At 5/10/07 19:33, Blogger Luis Amézaga said...

Se venden. Pero donde estén los petituises con una cuchara metidos en el congelador. Qué orgía grasienta y helada.

 
At 5/10/07 21:20, Blogger cieloazzul said...

jajajaja Kamel!!!
me ha encantado éste reclamo!!
acá en México esos "Flash" se llaman "Bolis", así de sencillito y rimbombante...
Y el boli Rojo era el más rico, ahora no creo que exista por que el colorante rojo no solo es cancerigeno al 10000% también se le atribuye una graaan culpa de que el crio sea desobediente e inquieto...
Ahora que los pastelitos, Gansito, submarinos, pingüinos de marinela ni se diga, en esa crma blanca con mermelada de fresa van miles de bacterias y salmonelas por la mala pasteurización de las mismas, y pensar que mi desarrollo fue sustentado por los aportes vitamínicos que me acompañaron a lo largo de la vida...
En fin Kamel, que ahora con eso que dices de lo del cm cubico....
significa que ahora lo tuyo es deslactosado?:o
Justo!!! no sabes lo mal que me hace la lactosa:D
Te beso, te beso, te beso;)
tres veces eh?

 
At 6/10/07 00:12, Blogger meiga said...

y que me dices de los peta zetas??? una explosion de dios sabe que en tu boca, que conseguia ponerte los pelos de punta y cara de que esta pasando..... y las nubes??? alguna vez probaste a quemar una??? jajajjaja y como me gustaban!!!! y ni que decir de los cachis de kalimotxo de la tienda de chuches que habia enfrente del 35..... no se que le ponian pero.... nos los metiamos cruzaos :-D aisssss que tiempos aquellos....
mmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaakkkkkkkkkkk con saborcillo a flash de manzana, a pantera rosa y explosiones de peta zeta

 
At 10/10/07 00:24, Blogger LasVegas said...

¿Un Flash? No sé porque, pero yo siempre les he llamado Polines

:)

Un besoooo

 
At 10/10/07 15:36, Blogger Peggy said...

joe vaya porqwurias comiamos , lo que engorda y como disfrutabamos ...

 
At 10/10/07 21:46, Anonymous Anónimo said...

Y esos bodatas de nata con azùcar que la guardaba mi madre en una tarrina despuès de hervirla? ummmmmm maemìaa, asì no daba abasto el ratoncito Pèrez en nuestros tiempos.. jejejeje y esas pastillitas de leche de burra que eran mi perdiciòn (nada de hacer chistes malos que os veooooooo)

Besitos pringaos con sabor a antaño

 
At 12/10/07 08:39, Blogger Noa- said...

Aquí se les llamaba, bueno creo que se les sigue llamando, polines... que haberlos todavía los hay.

Besotes

 
At 4/4/08 14:25, Blogger Lotsati said...

jejejej ayer mismo me comí un flash!!! y a pesar de que hayan pasado meses desde tu entrada coincido ahora con ella por una conversación que he tenido.Intentaba explicar a un italiano qué era un flash, y me he planteado de dónde venía ese nombre...porque no le encuentro tampoco mucho sentido, alguna marca se llamaba así? Bueno,el caso es que me ha llamado la atención y quería saber si ese nombre era sólo cosa de España o incluso se limitiba más a zonas... jejejejejeje

Después de tanta txapa, un saludo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home