domingo, mayo 07, 2006

DESTINO O CASUALIDAD ?


Nos pasamos la vida buscando el amor, en cada cafe con una amiga, en cada compañera de trabajo, en cada sabado por la noche, en cada comentario en nuestro blog .. y una noche que no pensabas salir, en una ciudad que no es la tuya, alguien al otro lado del bar te sonrie y antes de que te des cuenta te has enamorado como un chiquillo ..

Nos pasamos la vida aprendiendo, estudiando para ser un hombre de provecho, vamos al trabajo cada dia con una nueva sonrisa, mas falsa que la del anterior, con la esperanza de ascender, o por lo menos asegurar el trabajo que tenemos ... hasta que un dia el precio del petroleo, los tipos de interes o la globalizacion son los culpables de que recibas un mensaje de texto diciendote que estas en el paro ..

Nos pasamos horas y horas dandole vueltas a la cabeza, haciendo planes para el futuro, haciendo listas mentales de razones a favor y en contra de cada decision que tomamos, tratando de no tomar riesgos innecesarios, comiendo frutas y verduras y haciendo el gilipollas en los gimnasios ... pero un dia un hijoputa con tres copas de mas invade nuestro carril y descubrimos que los airbag no te salvan a mas de 50 kilometros a la hora ..

Unos lo llaman destino, otros casualidad, otros suerte, a eso que que nos hace estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Unos se pegan la vida tratando de adivinar el futuro, yo personalmente aunque pudiera no querria saberlo. Me gusta levantarme con la idea de que algo nuevo o excitante nos puede estar esperando a la vuelta de la esquina .....

24 Comments:

At 8/5/06 00:19, Blogger Ambros said...

Llamalo azar. Yo lo hago. Porque me niego a pensar que mi futuro esta escrito y que mi voluntad no cuenta. Y prefiero jugar con las probabilidades y hacer todo lo posible por mejorarlas. Lo que no garantiza nada pero me mantiene entretenido ;-).

 
At 8/5/06 01:22, Blogger La Luna said...

Casualidad, destino, azar ... qué más da, el pasado ya no vuelve, el futuro aún no ha venido, sólo tenemos el presente, disfrutar de qué nos depara cada día. Nunca se sabe qué puede pasar.
Un beso

 
At 8/5/06 01:52, Blogger Juan Enrique Vicuña said...

Pues yo quisiera que algo así me sucediera pronto. Saludos.

 
At 8/5/06 01:56, Blogger Daniela Coraline said...

tu crees que buscamos el amor en los cometarios del blog???
destino o casualidad...yo creo que ni lo uno ni lo otro... sólo concecuencias de nuestras deciciones, solo resultados de nuestros pasos....

 
At 8/5/06 09:48, Blogger Luis Amézaga said...

Para no volvernos majaras del todo necesitamos algo de seguridad y algo de incertidumbre, ambas en dosis aceptables. Y a la vuelta de la esquina siempre está el vendedor de cupones. Eso me tranquiliza.

 
At 8/5/06 10:57, Blogger pez said...

Yo no creo en el destino ni en lo de lo que haces se ve reflejado en lo que te pasa o te pasara, ni en lo de arrepentirme pensando "claro coño si hubiese hecho eso sería mejor" porque nunca se sabe lo que te va a pasar si tomas una decision o otra y mucho menos porque depende muchisimo de lo que hagan los demás.

 
At 8/5/06 11:10, Anonymous Anónimo said...

Cada uno lo dice a su manera, pero nunca sabemos cuando sucederá el "milagro"

 
At 8/5/06 13:11, Blogger TORO SALVAJE said...

Es una buena reflexión.
Personalmente no creo que seamos dueños de muchas de nuestras decisiones, y es cierto que después el azar las introduce en el bombo de la lotería y lo que sale de ahí no tiene nada que ver con nuestra voluntad.

 
At 8/5/06 13:37, Blogger meiga said...

Creo en el destino pero no me gustaria saber a mi tampoco que me depara el futuro, ni saber con que me sorprendera hoy.... de echo no es bastante coincidencia que te haya tenido que conocer a diez mil kilomentros y no a diez centimetros???
mil besitos con aroma a violetas

 
At 8/5/06 15:40, Blogger Patricia Angulo said...

Al terminar de leer el texto tuve la sensación de que te has salvado de algo y luego ha venido esta reflexión.
Como sea, no viene al caso. No deseo conocer mi destino, si me saliera favorable gastaría mucha energía para que las cosas resulten y quizá en ese trajín perdería el encanto y si me fuera desfavorable, lo agotaría brevemente porque me dejaría morir del susto.
Prefiero la vida como viene, con sorpresas de las buenas, y las otras, bueno son parte del combo.
Besos de colores.

 
At 8/5/06 15:59, Blogger Michi said...

Me voya pedir para Reyes una Bola de Cristal, la que tengo no funciona!!!

 
At 8/5/06 17:44, Blogger isterica said...

Una de las personas que ha inspirado mi blog de hoy has sido tú. Porque de vez en cuando os dedicais a escribir cosas de éstas de la búsqueda del amor y la verdad es que las leo por hacer algo pero, me repatea profundamente porque no quiero ni pensar en ello. Cuando me preguntan: ¿qué piensas acerca del amor? Mi contestación es: Nada, simplemente no pienso.

 
At 8/5/06 19:05, Blogger Cazadora de almas said...

Qué mas dá! Sea lo que sea hay que vivirlo con la intensidad que merece!!!

Besitos!

 
At 8/5/06 20:05, Blogger Noa- said...

Que mas da el nombre que se le de. Cuando se toma un camino no hay vuelta atrás, y solo puedes pensar que habría sido de haber tomado otro, pero tan solo eso... destino, azar, suerte? Quien sabe.

Saludos

 
At 8/5/06 20:40, Blogger Chasky said...

Yo no sé lo que es pero lo que tengo muy claro es que paso de darle vueltas a la cabeza, y por mucho que lo pienses al final no sabes lo que te puede suceder.

 
At 9/5/06 02:37, Anonymous Anónimo said...

yo pienso que tengo al destino enfurecido, porque me niego a morirme de asco, y creo que eso pretendia el muy c... conmigo.
La casualidad ... que decirte a veces si es casual encontrar a alguien, pero lo demas lo provocamos...y el destino te vuelve a dar un bofeton cambiando de vereda, y cuando lo tienes todo ya planeado, pues te cje de la mano y te lleva justamente por donde no querias ir...
Y cuandop te dejas ya llevar por el, cansada de luchar contracorriente y te abandonas a sus designios, pensando que es lo mismo ya lo que suceda...pues de repente nada tiene que ver con el...si no conmigo...
Ni caso le hago ya...ojala la casualidad me traiga algo que de verdad merezca la pena y me deje descansar un rato de tanto ajetreo.
Te has enterado de algo?
Yo no..
Queria escribir algo pero el destino me ha llevado a esta parrafada.

Un beso muy grande y da gracias al destino, de estar tan lejos si no ya te iba a ensenar yo a ti lo que es irse de cervecitas por ahi.
Te adoro.

 
At 9/5/06 05:25, Blogger Maryita said...

Hey ustedes dos puras amenazas con las cervecitas, cuando nos juntemos los tres, yo me pongo con las cervecitas y ahi veran lo que es una parranda.
El destino, conmigo ha sido muy bueno, me permitió conoceros a vosotros dos.
Kami y a proposito porque estas tan reflexivo?

 
At 9/5/06 10:36, Anonymous Anónimo said...

"Dios juega a los dados"
Yo creo que lo que muchos llaman destino es la forma de buscar algo que o bien les exculpe de sus errores, o bien explique algo que no entienden.
Estoy de acuerdo con Ambros todo es azar.
Cuando en una pregunta del examen la contestas a boleo, no creo que sea el destino que que guie tu boli, simplemente el azar.
Afortunadamente esto nos permite disfrutar de cada dia sin saber seguro qué nos va a pasar.

 
At 9/5/06 14:57, Blogger Sortilegio said...

Quién sabe!

A lo mejor un día te despiertas en la cama con 3 tías que están buenísimas....pero eso no será ni el destino, ni la suerte, ni ná, eso será la cogorza que te pillaste por la noche.

Y a lo mejor un día te llama tu jefe para decirte que te asciende, pero tampoco será el destino... seguramente será por el favorcito gey que le hiciste la noche anterior.

Pensando en todo esto me doy cuenta que todo esta relacionado con el SEXO!! :oO

 
At 21/2/07 18:09, Anonymous Anónimo said...

La verdad esperaba encontrar la respuesta al leer esto, pero me confundo más ....... no creo que sea casualidad que haya leído esto .....yo diría que a partir de hoy ya no me lamentare más por lo que hice sino por lo que no hice y que depende de lo que yo quiera ........ no se si después me arrepienta de las cosas que haré hoy .....pero hoy vivo y hoy decido yo ......... claro que lo que pase después será consecuencia de lo que decidí hoy pero que más da DIOS nos dio la libertad de escoger, arrepentirse y perdonar y hasta volver a escoger ........

 
At 21/2/07 18:09, Blogger Yajaira Portilla said...

La verdad esperaba encontrar la respuesta al leer esto, pero me confundo más ....... no creo que sea casualidad que haya leído esto .....yo diría que a partir de hoy ya no me lamentare más por lo que hice sino por lo que no hice y que depende de lo que yo quiera ........ no se si después me arrepienta de las cosas que haré hoy .....pero hoy vivo y hoy decido yo ......... claro que lo que pase después será consecuencia de lo que decidí hoy pero que más da DIOS nos dio la libertad de escoger, arrepentirse y perdonarte y hasta volver a escoger también ........

 
At 24/6/07 02:16, Anonymous Anónimo said...

MMM, el destino , no creo en el, creo que Dios nos tiene a cada quien un plan trazado, de nosotros depende que lo sigamos para ser sus verdaderos hijos, en el camino se nos van a interponer cosas adversas o realmente malas, pero nosotros con su palabra las afrontaremos, that's it!!!

 
At 14/8/07 02:48, Anonymous Anónimo said...

bUENO Yo me deje llevar por saber como me ira en el amor, el que me pronostico me dijo como seria mi vida aunque yo no lo vi coherente lo que me decia, pero no lo niego tuve miedo, como a cualquier no?? Buenoo trate de tomarlo por alto pero estaba siempre en mi mente, pero yo creo muxo en Dios, esa noxe senti que el diablo me molestaba y to, pero yo se que Dios me acompaño, " El siempre esta con nosotros, a pèsar de lo que aiamos cometido el nos perdona, pero eso siempre cuando te arrepientes de corazón" siho? iap`! no pude dormir esa noxe, pero ore toa la noxe, estuve asi dos dias, la verdad se siente mal, no los recomiendo porque el diablo te confunde, y si te dejas llevar te vuelves loco, ¡ojo! escuxe casos, ah quiero agregar, que el que vidente(brujo, adivino, etc) nunca te dira que tendras un futuro brillante ni nah por el estilo, ps empexe a analizar to eso, y tengo la razón.
Pero todo me paso por algo, porque mi amia le dije al xicoeste de 24 años un vidente que lo conocio en una pag de persons que acurren a la magia negra, bno el xico este no quizo agregarc, le dijo ami amia que veia en mi una xica muy positiva, un ser de luz, y veia en mi dones, y que el rechazaba ese tipo de personas. La verdad me alegre porque como les diho confio mucho en Dios, y el me cuido.
Me senti mas tranquila, reprendi to demonio de mi cuarto y senti que to los espiritus malos saliron de mi cuarto, ahora ps tranquila, to paso por algo, to tiene un proposito, a to lo que me paso estoy acercandome a las cosas de Dios, y dar este testimonio, "que Dios esta en to momento", lueh... al dia domingo fui a la iglesia y oraron por mi, y sellaron todo mal, todo lo que habia dixo ese adivino en mi, ps sali super bn de la iglesia, asiiii k aconsejar!
QUE DIOS TINE UN PROPÒSITO CON CADA UNO DE NOSOTROS,NO CREAS EN EL LOS ADIVINOS, EN NADIE, DIOS NOS AMA Y ESTA ESPERANDO QUE LE LLAMEMOS A QUE OBRE EN CADA UNO DE NOSOTROS, MAYOR ES ESTAR CON DIOS QUE ESTAR EN LAS COSAS SUPERFICIALES, PORQUE EN LA BIBLIA DICE SI DIOS ESTA CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS, ENTRAR A LAS COSAS DE DIOS ES DIFICIL, PERO ES PARA LAS PERSONAS VALIENTES, LO ERES TU?... MI CORREO: corinafernandez_1@hotmail.com/ 064-9807458

 
At 26/10/09 13:48, Blogger Gato said...

Pues yo creo que tenemos como una bombilla dentro de nosotros que se enciende debido a un suceso que nos ocurre en un lugar y un momento determinado, y a eso es a lo que llamamos casualidad o destino.

 

Publicar un comentario

<< Home