domingo, abril 09, 2006

HASTA QUE LA MUERTE OS SEPARE ...


Resulta aterrador pensar que en pleno siglo XXI todavia existan matrimonios de conveniencia, pero en algunas culturas son mucho mas comunes de lo que nos imaginamos. Durante mis años en Inglaterra he conocido jovenes Indios , nacidos en Europa, con estudios universitarios y un buen trabajo , obligados a casarse con jovenes Indias a las que nunca antes han conocido , solo porque sus padres asi lo han decidido. Y los he visto casarse, y poner sonrisas forzadas en las fotos del dia de la boda , y quedarse hasta tarde en el curro por no ir a casa con su mujer, y todo eso porque decir que no habria sido deshonrar a su padre.

He conocido padres Indios con hijas nacidas en Inglaterra , cuya unica preocupacion es la de encontrar un buen marido para ellas. Y les he visto mandar a hijas de vuelta a la India a casarse con hombres a los que jamas seran capaces de amar. La alternativa para estas chicas es escaparse de casa, rompiendo todos los lazos con su comunidad, sus amigas, sus tradiciones, pues ninguna otra familia India les prestara ningun ayuda. Y he leido en los periodicos los casos de padres y hermanos que han asesinado a sus hijas y hermanas en nombre de la tradicion ..

Y es que es suficientemente dificil conocer a alguien, y ser compatibles, convivir con alguien y darte cuenta de que estais hechos el uno para el otro, que sois compatibles emocionalmente, sexualmente. No puedo ni imaginar el infierno que debe ser casarte con un desconocido, para siempre, hasta que la muerte te separe ...

Por eso nunca entenderé a muchos de mis amigos y conocidos en Pamplona, que después de diez años saliendo juntos con su primera novia, se meten en un piso y fijan una fecha para la boda sin antes irse a vivir juntos, en muchos casos sin ni siquiera haberse ido de vacaciones solos y en algunos casos sin ni siquiera haber tenido relaciones sexuales.

Y yo cuando les veo me pregunto: les entrarán alguna vez las dudas y pensarán " Es este el hombre de mi vida ? " . Porque uno no puede decir que la ternera es su plato favorito si nunca ha comido otra cosa, o que mi pueblo es el mejor lugar del mundo para vivir si nunca ha viajado. O a lo mejor soy yo el rarito por arriesgarme a que mis padres me deshereden, por sudarme la polla el que dirán, por vivir en pecado hasta encontrar a la persona por la que merezca la pena firmar en la linea de puntos ...

22 Comments:

At 10/4/06 00:38, Blogger Noa- said...

Tienes mucha razón en lo que dices.

Yo me casé el mismo día que bautizé a mi hijo, después de llevar algún tiempo conviviendo, y aunque nunca me importó me señalaron durante mucho tiempo.

Besos

 
At 10/4/06 01:07, Anonymous Oceanida said...

"...Esposas infelices que nunca han podido volver a sentir lo mismo que cuando tiempo atras se sentaban en el regazo de algun joven..."
Una pena.

Un abrazo ninio lindo.

 
At 10/4/06 07:30, Blogger TOROSALVAJE said...

Hombre, yo pienso que estas personas de tu post son tipo "cromagnon", tanto los que obligan a matrimonios de conveniencia, como los de aquí que critican a los que viven juntos sin casarse, o a los que no hacen voto de castidad, o a los matrimonios gays, etc., etc.
Pienso que en un par de generaciones ya formaran parte de un museo - museo de los horrores - y que el mundo será más bonito sin ellos.

 
At 10/4/06 08:42, Blogger Ambros said...

En la India debe ser bastante común en todos los niveles sociales. Me han contado casos de ingenieras que, despues de muchos años en Estados Unidos, y mientras estan con el doctorado les piden volver a casa. Tiene que casarse con algún pequeño propietario que presto dinero a sus padres para mandarla.
Y luego se extrañan de que no vuelvan.

 
At 10/4/06 09:57, Blogger pez said...

A mi un Chino me ofrecio que me casase con su hija y ella no decia nada estaba delante mirando.

 
At 10/4/06 09:58, Blogger Chasky said...

Pues ahora con el precio de los pisos la única, o casi única posibilidad es irte a vivir con alguien.

 
At 10/4/06 10:47, Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Sin duda estoy a favor de los matrimonios de conveniencia. El matrimonio que no tiene una inspiración religiosa y por lo tarnto sagrada, sólo es un contrato empresarial en el que sí interesan ciertos aspectos afectivos que se aprenden, pero sobre todo interesan los aspectos funcionales. Sin duda tiene más posibilidades de éxito un matrimonio que conviene que uno basado en la volubilidad del amor, que encima es universal y perfectamente trasladable a otros individuos, con lo cual la fidelidad desaparece a las primeras de cambio.
Estoy de un romántico...

 
At 10/4/06 11:51, Blogger isterica said...

¿te has inspirado en alguien para escribir el blog de hoy?

 
At 10/4/06 11:53, Blogger chocoadicta said...

Comparto lo que dices, yo vivo con mi pareja. Creo que es la mejor opción para conocerte antes de dar el paso, si es que quieres darlo. Supongo que somos los raricos en el pueblo (no en Inglaterra) pero, ande yo feliz, me da igual.
Me hace gracia cuando mi amiga, recien casada, me da a conocer todos los nuevos descubrimientos de su marido que durante miles de años de novios no sabía, han sido tantas cosas las que ha descubierto...

 
At 10/4/06 12:09, Blogger lunax said...

qué gran verdad!!!!

tengo amigos y conocidos de esos que llevan 10 años de noviazgo, se casan sin haber convivido y al año chasssss divorcio o vida imposible que es aun peor... o el remate, vamos a tener un niño a ver si se arregla... y al final. separación, niño de un lado a otro toda su vida y malas caras el uno con el otro...

El tema de cultural de los matrimonios de conveniencia... pufff cuantas gracias hay que dar por haber nacido donde hemos nacido, de otra forma yo hubiera preferido mil veces el deshonor familiar que el encadenarme de esa manera a alguien por obligación

buen post y mejor reflexión sr Kamelas...

:-)

 
At 10/4/06 14:40, Blogger Michi said...

Lo de los indios en England salia en "Quiero ser como Beckham" creo recordar!!!
Estoy de acuerdo en todo, aunqeu tambien creo que se puede encontrar a tu pareja a la primera...dificil pero posible!!

 
At 10/4/06 15:02, Blogger Sortilegio said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que vivir con la otra persona antes de llegar a algo mas.
Lo peor es que muchas veces no se hace porque a la familia no le parece bien...y bla bla bla

Lo de los matrimonios de conveniencia, lo veo algo asqueroso....

 
At 10/4/06 15:27, Blogger -Pato- said...

El matrimonio es una especie de acertijo, nunca sabés cómo va a resultar ni habiendo convidido antes, pero de hecho un matrimonio arreglado por los padres me parece algo perimido y anormal por completo.
Hay tradiciones que mortifican demasiado a quienes las mantienen.
Buen post
Besos-

 
At 10/4/06 18:56, Blogger Cazadora de almas said...

Ay cuanto razon tienes!!! Con lo dificil que resulta encontrar alguien afin a ti y tú afin a ese alguien. Si me hubiera casado nates de probar la convivencia me habria divorciado 3 veces! casi na!
Eso de hasta que la muerte nos separe, solo lo aplico a mi cuerpo y a mi alma...

Besitos!

 
At 10/4/06 19:16, Blogger menina said...

Yo tampoco entiendo que actualmente la gente siga junta por conveniencia, como la situación social, económica, el miedo a la soledad...

 
At 10/4/06 19:18, Blogger menina said...

Por cierto, espero que a la segunda sea la vencida. Cuando se cayeron la Torres Gemelas, yo tenía todo preparado para Egipto.
Te avisaré, no lo dudes!

 
At 10/4/06 19:38, Anonymous Jayro said...

Completamente de acuerdo contigo, me parece inconcebible que alguien se cse sin haber convivido antes.
Conozco el caso de una pareja que ya se divorciaron nada mas volver del viaje de novios....

 
At 10/4/06 21:15, Blogger princesa maryita said...

Prefiero alejarme del matrimonio y todas sus implicancias, es mejor ir libre por la vida, te quiero mucho

 
At 11/4/06 12:58, Blogger meiga said...

Tu eras el hombre de la mia la pena es q no te conoci antes :-P
Bueno bicho, la meiga se larga que la semana esta siendo mu mala, asi que si sales... disfruta, si vienes a la vieja Iruña... te veo en el alegria y sino.... pues hasta el martes que viene, aunque intentare leerte antes :-)
mil besitos chiqui.

 
At 11/4/06 17:54, Blogger Plumestosa said...

exacto.... todavia hay matrimonios por coima.... aca en chile, conozco un caso... habia mucha plata de por medio.... un hombre semi feliz, y una hermosa niña que no tenia más que amor para dar.... pero, el dinero pudo más.....
hizo que el amor pesara como un paqute de cabritas (palomitas de maiz)
besitos kamela...... gracias por tu compañía amor

 
At 11/4/06 20:15, Blogger Noa- said...

Consigues hacerme venir cada día esperando tus letras.

Pero hoy ademas vengo a agradecer tus palabras tan llenas de magia, permitiéndome la licencia de añadir que son vuestros ojos, los de todos los que paráis unos minuto para leer mis encadenadas letras los que dotan de sueños y magia mi rincón.

Gracias, por ser y estar.

Un besote

 
At 12/4/06 19:45, Blogger Pol said...

Que gran verdad...yo es que principalmente soy de los que piensan que el matrimonio está más pasado que el Duo Dinámico. Yo a no ser que los necesite para algún tramite, esos papeles no los pienso firmar. Me iré a vivir en pecado y el dia que nos cansemos, sin compromisos, la puerta y adiós muy buenas.

Gran post!

 

Publicar un comentario

<< Home