viernes, marzo 24, 2006

QUE QUIERES SER DE MAYOR ?



Siempre he tenido problemas a la hora de contestar cada vez que algún adulto me hacia esa pregunta. Yo creo que cada día de mi niñez contestaba algo diferente :

Bombero : hasta que empecé a mearme en la cama después de jugar con fuego
Astronauta : hasta que vomité al bajarme de la montaña rusa
Futbolista : hasta que me di cuenta que era el mas malo en el patio del colegio
Medico : Hasta que me desmayé la primera vez que me sacaron sangre

En la adolescencia, uno aprende mas de la vida y quiere ser cosas mas sofisticadas :

Rico : Pero uno se da cuenta que nadie se hace rico honradamente
Estrella del Rock : Pero tus padres no te dejan llevar el pelo largo
Actor de cine Porno : Pero con lo que hay dentro del gallumbo no pasarías el casting

Lo malo no es tener dudas de joven, lo malo es tener que echar la solicitud a la universidad y no saber lo que quieres. Así que miras a las carreras con futuro ( o por lo menos con futuro hace unos años ) y echas solicitud a todas, y así es el destino, acabas siendo un Ingeniero por puta casualidad.

La verdad es que si no fuera porque hay que llegar a fin de mes y los vicios cada día están mas caros, seria feliz haciendo cualquier cosa con tal de no trabajar solo delante de un ordenador todo el día y con tal de irme a casa con la sensación de que he aportado algo a este mundo. Mi trabajo no es una maravilla, pero a veces hay momenticos que no se pagan con dinero, en los que ves como una idea va tomando forma y se transforma en algo hecho a base de tuercas y tornillo y que funciona.

Desde aquí mi admiración a todos los profesores, enfermeras, conductores de autobús, carpinteros, basureros y otros muchos así, y a todos aquellos que ofrecen su tiempo como voluntarios y mi mayor desprecio a esos que en su trabajo solo fabrican dinero , trabajen para un banco, en la bolsa o para el ministerio de economía.

Menos mal que con el paso de los años la vida me ha enseñado lo único que quiero llegar a ser en esta vida ............ FELIZ .

23 Comments:

At 24/3/06 12:51, Blogger meiga said...

Tienes razon exiliado, yo de pequeña quise ser de todo, hasta monja!!! luego pase por la etapa macarra, ya sabes caldera que me cambio la vida.... ahora me conformo con tener el trabajo que tengo, q aunque es media jornada y no hago maravillas me gusta, sigo queriendo ser buena persona y hago todo lo que puedo para ello aunque a veces falle y de mayor quiero ser...... feliz.

 
At 24/3/06 14:33, Blogger isterica said...

Yo estoy de acuerdo contigo en lo que quiero en esta vida.
Ah! Y yo la primera carrera (que no terminé) la elegí por las asignaturas de primero (algebra, cálculo, química, física y dibujo técnico)

 
At 24/3/06 14:58, Blogger Ambros said...

Eso es tener las cosas claras. Ser feliz es lo mas importante.
Lo que cambia con el tiempo es que te hace feliz. No se si nos acomodamos o nos hacemos viejos o aprendemos pero ademas de cambiar los sueños tambien cambia como disfrutas de las cosas.
Yo, al menos, sigo atento para probar cosas nuevas. Incluso espero disfrutar los Sanfermines por la mañana. Bueno, en el futuro.... lejano. ;-).

 
At 24/3/06 15:07, Blogger Maryita said...

lo mío fue una casualidad de la vida, siempre quize ser profesora, pero es mi pais con lo mal pagados que no son mis padres no querian eso para mi, luego al postular a la universidad postule a mi profesión por azar: Dentista y la vida llevo a las aulas de la universidad, hoy soy profe,pero de odontología

 
At 24/3/06 15:07, Blogger Maryita said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 24/3/06 15:41, Blogger TORO SALVAJE said...

Oye, a provechando lo de ingeniero, tu no me podrías hacer un tornillito que me veo un poco raro ultimamente, como si me faltara algo.

 
At 24/3/06 17:11, Blogger Cazadora de almas said...

Yo por suerte de pequeña queria ser lo que soy ahora...mis papas me ayudaron en todo y siempre me apoyaron asi que ahora lo que soy lo soy gracias a ellos y a sus enseñanzas...Feliz!

Besitos!

 
At 24/3/06 19:33, Anonymous Anónimo said...

Me quedo con una frase de lo que dijiste y le agrego algo desde mi edad:
"Lo malo no es tener dudas de joven..." sino que lo funesto sería que los jóvenes no tuviéramos dudas y se perdiera uno la adrenalina de buscar la verdadera felicidad. Yo, como dice Ambros, quisiera tener como vos las cosas tan claritas! un abrazo y como siempre digo: nunca es tarde para hacerle caso al corazón.

 
At 24/3/06 19:50, Blogger Noa- said...

Ingeniero... me imaginaba algo parecido... quizás tan solo es una tontería, pero en tu forma de escribir me parecía que era de ciencias.

Saludos

 
At 24/3/06 22:40, Blogger Lunarroja said...

La felicidad, Kamelas, no debe ser la meta. Debe ser el camino (y ya paro, que me estoy poniendo muy produnda. Y no son horas).

 
At 25/3/06 03:12, Anonymous Anónimo said...

Al principio uno quiere ser de todo, pero al final lo que mas ansias es ser feliz que curiosamente es lo que mas vale pero lo que mas cuesta.

Yo queria ser mayor y ahora muchas veces me sorprendo maldiciendo el dia que lo desee...por que la verdad que no sirve pa nada bueno.

Te deso toda la felicidad del mundo encanto, que nunca te falte la sonrisa, ni a mi tus letras.
Un abrazo feliz.

 
At 25/3/06 04:45, Blogger Maryita said...

No se porque mi comentario se grabo dos veces. plop, pero olvide dejarte los besos y... como se te puede ocurrir que invente esa historia para no mandarte la foto... Cuando quieras puedes verla, despues, no me culpes por esa pelicula de terror, que la verguenza la perdi hace rato

 
At 25/3/06 12:52, Blogger Chasky said...

Pero si ser feliz es imposible, eso no lo es nadie.

 
At 26/3/06 21:33, Blogger Sortilegio said...

En todos esos momentos en los que hay que pedir un deseo(cumpleaños, esas cadenas que te mandan por correo etc...) siempre pido lo mismo desde hace años 'SER FELIZ' y con eso ya esta todo metido en el paquete.

Por cierto me ha impactado cuando he leido lo de 'momenticos'... a ver si te estas volviendo mañico.

 
At 26/3/06 21:33, Blogger Sortilegio said...

Ay la leche! a ver si ahora que lo he dicho ya no se me cumple!!

 
At 26/3/06 22:04, Blogger Daniela Coraline said...

cuando yo era chica, quería ser médico... pero me desmaye cuando fui cruzroja... luego quise ser eriodista deportivo.... pero, estaba plagado de ellos...
después quise ser poeta, pero no había universidad para ello....me decidí por profe de lenguaje, pues, como médico, puedes ayudar a la gente, pero si alguien se te muere... y no puedes controlarlo.... sería un caos para mi sencibilidad......
como rpofe, nunca matarás a nadie, a lo más dejaras traumado a algun niño, pero, tiene toda una vida para recuperarse.... y por ultimo, lo mejor de todo, es que cuando sea vieja, qui´zas en algun niño (ya adulto) mi clase se repetira en se alma) y habré de ser feliz, dejando huellas....

 
At 27/3/06 01:38, Blogger Pol said...

Gran post. Cuanta razón tienes, nunca sabemos en que acabaremos, simpre con las dudas...intentando que este mundo no nos atrape en su monotonía...Yo con que los míos tengan salud y sean felices...me conformo :P

PD: Pero como molaría ser rico...UFFF!!:)

 
At 27/3/06 05:16, Blogger Daniela Coraline said...

gracias me hiciste sonrojar.... pero a que te refieres con cosas bonitas...saluditos!!!!

 
At 27/3/06 08:33, Blogger Sortilegio said...

Espero que te guste, es la única foto con la que te identifico en estos momentos.... ;o] ... jajaaj

 
At 27/3/06 10:46, Blogger Luis Amézaga said...

De mayor quiero ser lector de comunicados con boina y parar las rotativas diciendo bobadas.

 
At 27/3/06 11:32, Blogger elmasmalo said...

Joder, un post normal, tío ¡¡enhorabuena!!
A veces el trabajo que describes puede ser el más ingrato, pero a veces es agradecido ¿no?

Yo de mayor quiero ser viejo...

 
At 27/3/06 12:39, Blogger pez said...

Yo tenia el curro q me gustaba pero como habia q pagar los vicios y la loteria no me tocaba ahora tengo uno en el q me pagan al final de mes y ya´sta, pero tambien tiene sus momentos buenos.

 
At 28/3/06 22:03, Blogger La voz said...

Bueno, Señor Kamelas. Usted se decide a remover todos mis bajos recuerdos. Ni modo. Ahora mismo me ha hecho acordarme q yo queria ser : O maestra ( por aquello de enseñar) O Doctora ( por aquello de partir en dos a cualquiera) O rumbera (QUERIA ser artista!)
y mire terminésiendo entre otras cosas como dice la novela:
SIMPLEMENTE MUJER

 

Publicar un comentario

<< Home