miércoles, julio 25, 2007

RECUERDOS ...


Cada vez que me meto en el sorprendente blog de Rakela o Chasky me restriega por la jeta que se va a otro festival , no puedo evitar ponerme a pensar cuando era mas joven , y la música, el alcohol y los colegas era lo mas importante en la vida. Cuando eran los gustos musicales los que nos unían o nos separaban , mucho antes de que lo hicieran las ideas políticas o los hijos, y en Pamplona aun había bares en los que no ponían a Bisbal.

Me recuerdo escuchando las emisoras libres a todas horas, grabando canciones de la radio, rebuscando en las tiendas de discos y comprándolos por el diseño de la portada .. recuerdo la excitación de encontrar un grupo nuevo, de comprarte un vinilo y copiarlo en una TDK de 90 para pasárselo a un amigo.

Recuerdo mis primeros conciertos de Barricada, de La Polla Records, mis primeras patadas bailando SKA al ritmo de Kortatu o volver afónico despues de cada concierto de Los Suaves. Recuerdo que igual que cuentan de rivalidad entre los Beatles y los Rolling, en mi clase del insti se era de los Scorpions o se era de los Iron Maiden.

Recuerdo tener que ponerme a dar clases particulares de inglés a una vecina para ahorrar las 4000 pelas que costaba la entrada cuando el Mosters of Rock vino a Pamplona allá por el 88.

Recuerdo cuando el Rockanroll me servía como subidón de adrenalina, como válvula de escape, como droga dura pa olvidar todos los malos rollos que a esas edades rondan por la cabeza ….. ahora, mas mayor , mas sabio y mas calmado , la música ya no me coloca, simplemente acompaña a mis estados de ánimo y dependiendo de ellos en el cargador del coche encontraréis desde Celine Dion a Metallica, desde los Pecos a Mago de Oz.

Pero todavía hay días como el de ayer, que salí pronto de currar y hacía solecito , y en lugar de coger la autopista bajé las ventanillas, puse a los Estopa a todo trapo y me fui a casa por esos pueblecitos preciosos de la campiña inglesa, asustando a esos Gentlemen en sus caballos mientras cantaba a grito pelao eso de “El del medio de los Chichos …………… “

17 Comments:

At 25/7/07 13:32, Blogger pez said...

Joder es verdad la de TDKs de 90 que tenía y que he ido perdiendo, claro que a saber el estado en que pueden estar ahora igual ya no se pueden ni escuchar de no ponerlas.

 
At 25/7/07 13:37, Blogger Noa- said...

He tenido la suerte de disfrutar de tantos conciertos y tan variados... que he aprendido a amar y valorar mucho más si cabe la música.

He sido una gran afortunada.

Besotes

 
At 25/7/07 14:12, Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

:-)
Recuerdo ser una marginada en el cole por gustarme esa música... me costó encontrar gente, a parte de la de mi pueblo con quien compartir todo aquello.. por suerte la encontré... sí, entonces la música servía para unirte o separarte...
Los conciertos siguen haciéndome sentir como circula la sangre por mis venas... y la música... la música siendo la música... y, aunque ya no sea uno de los principales vínculos de unión, cuando alguien me habla de grupos que me gustan me siento más cerca de esa persona... como acaba de ocurrir contigo ;-)

Un besazo.

P.D.: ¿Scorpions o Iron Maiden?

 
At 25/7/07 15:17, Blogger La Luna said...

Yo también recuerdo las cintas TDK y cuándo te vendían copias por la calle en cintas grabadas, jeje.
Nunca he sido de rock tan heavy yo, rockera pero más suavito ...
Besos.

 
At 25/7/07 16:32, Blogger May said...

Kamel!!!! Más sabio??!!! Nahhhhh, jajajajja!
TDK de 90???!! Qué es eso??!!!
Besis!!!!!!

ps: Ando hecha una diabla today...!

 
At 25/7/07 16:34, Blogger montse said...

Jejejeje, yo tengo una maletita llena de esas cintas y me resisto a deshacerme de ellas, lo que mola escuchar alguna una vez al año, jajajaja.
Besotes.

 
At 25/7/07 17:00, Blogger Patricia Angulo said...

Estopa a todo volumen y pueblecitos de campinia inglesa al atardecer??

Me subo a tu coche!!!

-no se vivir sin musica-

Besos

 
At 25/7/07 17:58, Blogger cieloazzul said...

ahhhh Kamel!! Hoy estás con los recuerdos a tope!!! y ya te imagino ahí con tu sapiencia instalada y el grito pelao de tus años mozos!! yo también me subo a tu coche...si! y mientras tu cantas.... yo puedo hacerte pedicure:D
jajajaja:D
cintas de 90...y el lapiz a mano para cuando se trabagaba el tocacintas la canción favorita!!!
Ays!
Mil besos... y más:)

 
At 25/7/07 19:24, Blogger Cinthya said...

hola amigo

aqui me tienes !!!

escribi algo nuevo en mi blog
espero que lo leas

no sabes como me alegro cuando me llegan tus mails

cuidate

love you

 
At 25/7/07 19:53, Blogger Chasky said...

Yo también recuerdo cuando grababa los discos en cintas y nos pillábamos un disco distinto cada uno de los colegas y luego nos los copiábamos para todos.

De todas formas yo también me estoy haciendo mayor ya y no voy ni a la quinta parte de conciertos que iba antes, eso sí escucho probablemente más música y me estoy abriendo poco a poco a escuchar cosas nuevas.

 
At 25/7/07 20:46, Blogger Raquel Bermúdez said...

Bueno, bueno... eso de grabar de la radio era de lo más emocionante, mil patadones al mp3.
Gracias por la publi que me das en el post, I need it!! xD
Pásate por mi blog que he actualizado con un suceso extra-ordinario..., pero no me regañes por superficial, que me ha costado mucho decidirme a ponerlo agghhhh

BESAZO

 
At 25/7/07 22:50, Blogger Chus said...

Así que eras tú....
¡¡¡¡Que me despiertas a los niños!!!!
Españolito tenías que ser, si es que no pué ser contigo... escandaloso...

Besines

 
At 25/7/07 23:33, Blogger Charlie Jiménez said...

¿Como se traduce "Chichos" al ingles?

Un saludo

 
At 25/7/07 23:42, Blogger shasha said...

También a mi me has hecho recordar, grabando cintas, jajaja, aunque yo no las grababa de vinilos sino de cintas originales que me dejaban, y menudo coñazo, porque como no teníamos en casa un aparato de música en condiciones, andaba ahí a duras penas con dos "radiocasetes" una en frente de la otra y mandando a callar a todo el que se acercaba para que no se oyeran voces de fondo, que cutrez, madre mía, y lo de grabar canciones de la radio, genial también, que siempre el final de la canción acababa con la sintonía de la emisora.. Y nosotros pensamos que nuestros padres estaban atrasados en su época, cuando le contemos esto a nuestros hijos-nietos, se desgüeban...

Besitos con morriña

ps. Intenté mandarte un par de mails pero me venían de vuelta, no se si me diste mal la dirección o qué..

 
At 26/7/07 13:44, Blogger Perovsquita said...

jejejeje

Parece mentira lo que se va cambiando a lo largo de los años, y lo que los años van cambiando por si solos.

Porque explicale a tus nietos eso de grabar en cintas de TDK. SEguro que piensan que "al abuelo se le ha ido la pinza otra vez".

Saludos!

 
At 26/7/07 13:55, Anonymous Anónimo said...

Que desilusion mi Kame me hubiera gustado màs que cantaras a grito pelao la de Por la raja de tu falda... snifffffffffffff, màs que nada porque conincidencias de la vida, ayer limpiaba yo el coche en medio del monte con ese mismo cd, que compenetrasion pondiossssssss jejeje

Besitos tio mayor, sabio y calmado.....

 
At 26/7/07 16:26, Blogger Lena said...

Te imagino a la perfección al volante cantando a toda voz y dando palmaditas al volante:
"El del medio de los chichos,
se ma´parecío en sueños y me ha dicho de tu rumba soy el dueño...
¡Vamos Jose!..." :)))))

Me gustan estos post donde las cintas de TDK (guardadas actualmente en una caja del todo a 100) y los grupos de la época dejan ese recuerdillo con sabor agridulce. A nadie le gusta volver la vista atrás y sentir que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que....

Muchos besinos!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home