miércoles, junio 20, 2007

CEREBROS DESTRUIDOS



Por lo que vi ayer en un documental de la BBC ( y si lo dice la BBC seguro que es verdad ), el cerebro humano se divide principalmente en dos partes, la que controla las acciones voluntarias y la que controla las que hacemos automáticamente ( Y no , antes de que alguna me lo recuerde, todavía no se ha demostrado científicamente que esta segunda parte del cerebro la tengamos los hombres en la punta del capullo … )

El documental enseñaba cómo , durante el proceso de aprendizaje de cualquier actividad, ya sea jugar al futbol, tocar la guitarra o hablar en otro idioma, usamos un lado del cerebro, dando órdenes a nuestros dedos para que aprieten ciertas cuerdas, o imaginando cada palabra previamente en nuestra lengua materna para luego traducirla.

Pero mágicamente, y a base de práctica, estas acciones se convierten en algo natural , y lo mismo que no tenemos que pensar al conducir, o al respirar, el lado izquierdo de nuestra mente pasa a controlar nuestros actos, y nos convertimos en grandes músicos, artistas del balón o un dia nos despertamos hablando otro idioma sin esfuerzo alguno.

Y yo, que siempre he sido un tio que se dejaba el alma en todo lo que hacía, me encuentro últimamente en una puta nebulosa, dejando que sea la parte izquierda de mi cerebro la que se relacione con los demás, la que conteste por mi .. sobre todo en el trabajo .. pero cada vez mas en la vida personal …

.. y yo que toda mi vida he hablado con el corazón, sorprendo a mi boca escupiendo palabras de manera casi automática, a mis labios sonriendo sin ninguna emoción … y no me gusta lo que veo. Ahora mismo voy a ver si encuentro en Internet un manual en el que me digan donde encontrar el interruptor que controla todo esto, y cómo apagarlo, aunque sea a cabezazos contra la pared … porque creo que hay cosas que es mejor no hacerlas si no se hacen como mínimo con los cinco sentidos !!!

15 Comments:

At 20/6/07 11:50, Blogger La Luna said...

No, no te golpees la cabeza que no está demostrado que sea un buen método para nada salvo para tener un buen chichón.
Supongo que todo son épocas, además que lo haga la parte izquierda no quiere decir que no le pongas interés si no que ya sabes hacerlo, y no me creo que hagas todo sin poner emoción y corazón.
Besos racionales

 
At 20/6/07 12:45, Blogger Chus said...

Bueno, oye,que igual la BBC se equivoca a veces, no?
Porque entonces yo tengo claro que mis dos partes del cerebro andan mosqueadas y no se dirigen la palabra. Porque yo quisiera despertarme un día hablando otro idioma (sin olvidar el mío, eh?), así que por favor, cuéntam cómo hago para que se comuniquen.

Si te sirve, hay cosas, que aunque se tenga práctica en hacer - decir, no son automáticas.

Besos

 
At 20/6/07 14:32, Blogger Chasky said...

Es que además es muy fácil caer en la monotonía y muy difícil salir de ella.

 
At 20/6/07 20:02, Blogger May said...

En serio??? No te lo creo!!!! Y de ser así, no debe pasar porque automatizaste tus emociones!!!! Nahhhh, andá sacudite coágulo, que seguro es eso!!!! ;-)
Besis!!!!!

ps: No voy a preguntar eso del capullo, eh!

 
At 20/6/07 21:04, Blogger shasha said...

¿Quien no le ha puesto alguna vez al cerebro el piloto automático? No te habrás creído la leyenda urbana de que las mujeres fingimos los orgasmos, no? Lo que pasa es que a veces los tenemos con la parte izquierda... y mientras, con la parte derecha, pensamos lo que nos vamos a poner mañana..

 
At 20/6/07 23:23, Blogger Cazadora de almas said...

Ummm...Interesante... yo no pienso, simplemente actúo...
Mil besos!

 
At 20/6/07 23:45, Anonymous Anónimo said...

Mi tikismikis, eso seguro que te pasa por el inglès, pero en español, estoy segura que toìtito te sale con el corazòn y de carrerilla sin pensarlo.

Lo que no tengo yo muy claro es lo de la punta del capullo............, en què parte dices que la tienes? ;)

Besitos del lado derecho y del izquiero

 
At 21/6/07 01:26, Blogger Patricia Angulo said...

Entonces es eso lo que me pasa, tengo el cerebro destruido, me pasa lo que a Aynara, los dos lados se llevan terriblemente mal entre si y asi me va, soy un desastre!

Igual yo sigo hablando con mi corazon y mi boca sigue haciendo mimica :)

Besos y espero tu cerebro recuperado!!!!

 
At 21/6/07 05:39, Blogger Maryita said...

Bueno con la unica neurona que me queda no hay conflicto de intereses entre ambos lados porque parece que esta al medio jaja
pero yo si tengo armas para activar mas que mis 5 sentidos y la principal de ellas es leerte...

Aunque sea de vez en cuando amigo
Oye que como me gustan mucho las flores, donde dijiste que se encuentra dicho capullo???

 
At 21/6/07 05:50, Blogger cieloazzul said...

Perdón... perdón....
pero sigo procesando en no sé exactamente que parte de mis hemisferios cerebrales eso del "capullo"... tendré que esperar a que se procese la info hasta automatizarla y comprenderla para poder continuar con lo que sigue... ¿?
cachis..... :(

ahora entiendo por que a veces voy en automático y sin frenos;)
besitos Kamel:)

 
At 21/6/07 08:25, Blogger Perovsquita said...

Menos mal que has sido consciente de tu automatización.
Sino....quizás con el tiempo... acabases convertido en robocop...
Jejeje
Y.. ahora que lo pienso... ¿cuantos robocops habrá por el mundo sin darse cuenta?

 
At 21/6/07 09:18, Blogger pez said...

Siempre tiene que existir alguien en la BBC que se le ocurra una historia para fastidiar la resto de la humanidad, claro como siempre tienen razón que le vamos a hace.

Ya veras como dentro de poco ese lado izquierdo decide tomarse unas vacas.

 
At 21/6/07 13:35, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que lo que te pasa es un ataque de rutina, junto con aburrimiento laboral... Si tuvieses una amante seguro que tendrías el cerebro en alerta todo el día...( y no se te ocurra buscarte una como solución porque tu parienta debe ser una santa)

 
At 21/6/07 15:40, Blogger Nosotras mismas said...

Tiene pinta de relleno para llenar horas de TV más que un hecho científico. Pero no me atrevería a poner la mano en el fuego.

 
At 21/6/07 21:12, Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Tienes toda la razón, o las cosas se hacen bien y desde dentro o no se hacen.
Un abrazo.

P.D.: Muy interesante.

 

Publicar un comentario

<< Home