martes, enero 31, 2006

ESTOS YANKIS ESTAN MAJARETAS

Leo el siguiente titular en el Times Londinense : ‘ La causa de la obesidad podria estar en un virus ‘. , segun el estudio de prestigiosos cientificos Norteamericanos.

YUUUUUUUPIIIIIII !! Ya me parecia a mi que algo raro tenia que pasar pa habeme echado yo esta tripa desde que me vine a vivir por las Inglaterras. Ya no me hace falta la excusa de ‘ .. Es que tengo los huesos grandes ‘. Esto de los virus es muchisimo mas cientifico.

Que inventen la vacuna, ya !! Que le estoy cogiendo gustico a los huevos con Bacon y Salchichas para desayunar, las pizzas, los Kebabs y los Fish and Chips. Y que vuelvan a servir comida grasosa en los Burrikins, que estamos de ensaladas hasta los cojones …

lunes, enero 30, 2006

LOS POLITICOS SON GENTE HONRADA, O NO ?

Todos hemos leido historietas extraňas de politicos Britanicos, encontrados muertos con una bolsa de basura en la cabeza y medias de mujer, o hemos escuchado a el principe Carlos decir a Camilla “ Quiero ser tu tampax .. “ y lindezas por el estilo. Aqui os dejo solo alguno de los ejemplos de politicos
“ pecadoooores “ de los ultimos meses :

Carles Kennedy, lider del tercer partido mas votado en las pasadas elecciones se vio obligado a dimitir estas navidades por haber mentido publicamente sobre su adiccion al alcohol. En Espaňa eso no pasaria nunca, verdad ? ( Me refiero a lo de dimitir, por supuesto, no a lo de mentir . )

A las dos semanas, uno de los cuatro nuevos candidatos a la presidencia de este partido tuvo que dimitir, al aparecer en un periodico fotos de un menage a trois con un par de prostitutos, uno de ellos menor de edad.

De los tres candidatos restantes, uno se ha visto obligado a pedir perdon al pais por mentir sobre su sexualidad, al haber negado en varias entrevistas anteriores que era gay. El ser homosexual no es un problema en la politica de este pais, varios ministros y varios miembros del partido conservador hace tiempo que “ salieron del armario “.

Pero la guinda se la lleva el ex ministro del interior de Tony Blair David Blunkett, que tuvo que dimitir dos veces en seis meses. La primera por conseguir irregularmente permiso de residencia a una inmigrante ilegal, que resulto ser la niňera de su hijo bastardo con una mujer casada !! Readmitido en el gobierno una vez pasado el escandalo, fue descubierto comprando acciones de la empresa a la que el ministerio del interior acaba de dar el contrato para los nuevos carnets de identidad.

miércoles, enero 25, 2006

EN EL LAGO NESS NO HAY MONSTRUO

El primer problema para ir de vacaciones a Escocia es que está en el culo del mundo, y que si cruzais a Inglaterra en ferry desde Calais y conducís hasta Edinburgo 10 horas de coche no os las quita nadie. ( Por algo los romanos se aburrieron a mitad de camino y nunca llegaron a invadirla y Para defenderse de los ataques barbaros construyeron una muralla de unos tres metros de alto de lado a lado de Inglaterra )

Otro problema es el tiempo. Es cierta la leyenda de que en Escocia llueve todo el tiempo, y en verano cuando no llueve te comen los mosquitos. Yo diría que primavera y otoňo son las mejores epocas para visitarla.

El tercer problema es entender a los Escoceses, sepas o no sepas Ingles. Para mi uno de los acentos mas dificiles de por aqui. Como pueblo no son tan majos ni tan hospitalarios como los Irlandeses, pero por lo menos no son Ingleses !!

Lo mejor de Escocia no son las ciudades ( aunque Edimburgo no está mal ), ni los pueblicos pintorescos ( que no los hay ), lo recomendable en Escocia es coger el coche, subirse a las Highlands y perderse por las esas carreteras comarcales llenas de ciervos, parar en un Pub de carretera en el medio de la nada , sentarse junto al fuego y tomarse una pinta. En pocos sitios tiene uno esas sensación de soledad, de estar lejos de la civilización. Un buen ejemplo de esto es la Isla de Skye, en dos palabras : im-presionante !!

Respecto al famoso Lago Ness, a no ser que encontréis al monstruo como bonito no tiene nada. Hay cientos de lagos que merecen más la pena, sobre todo Loch Lomond.

Por ultimo, mi mejor recuerdo de mis vacaciones en Escocia fue el castillo en el que nos alojamos en las afueras de Inverness.

www.castlestuart.com

Si vais entre semana y en temporada baja lo normal es que tengáis el castillo entero para vosotros solos, incluida habitacion con Chimenea encendida toda la noche, sala de billar, biblioteca, vinos y whiskies y habanos en el mueble bar, etc ..

Los dueňos viven en otra casa en los terrenos del castillo , y cada despertar una viejecita viene a hacerte el desayuno, que te tomas sentado uno a cada lado de una de esas mesas de 10 metros como en las peliculas.

Si miráis los precios a algunos os parecerá un poco caro, pero como diría un amigo : ‘Que sería de la vida sin estos momenticos … ‘

lunes, enero 23, 2006

HISTORIETAS IRLANDESAS

Dublin es una ciudad donde llueve todo el rato, muy ruidosa, y como en toda ciudad grande a la gente se le ve muy estresada, y va corriendo a todas partes sin fijarse en los de alrededor. Una de esas ciudades donde da igual de de donde seas o como vistas.

Por eso yo pensaba que no me encontraria a los verdaderos Irlandeses, de los que todo el mundo habla maravillas, pero me equivocaba, y durante los meses que estuve viviendo alli me ocurrieron varias historias maravillosas, de las que hacen que merezca la pena creer en la gente :

- Iba un dia andando por la calle hacia una entrevista de trabajo, totalmente perdido, un papel con la direccion en una mano y el callejero en la otra, cuando esta mujer paro un coche lleno de crios a mi lado y me preguntó que si me podia ayudar. Le enseňe la dirección y le pregunte que si sabia donde estaba. La mujer mandó bajar a los dos crios mayores del coche y les dijo : No os movais de aqui, que en cinco minutos vuelvo !! , me montó en el coche y me llevó a mi entrevista de trabajo .

- Una noche en navidades , habiendo quedado con una amiga para echar una pintas, estaba esperando al autobus numero 3 que paraba al lado de mi casa y me llevaba hasta el centro, supuestamente con una frecuencia de 10 minutos. Cagadico de frio estuve alli durante por lo menos 30 minutos, y del autobus ni rastro. Al otro lado de la calle , enfrente justo de la parada habia un bar, y este hombre sentado en la ventana se habia tomado por lo menos tres o cuatro Guinnes durante el tiempo que yo estaba esperando. Ya estaba a punto de marcharme a casa cuando el hombre de la ventana salio del bar dando tumbos , cruzó la calle y me preguntó que si podia hacer algo por mi. Le conte mi situación, a lo que me respondió : te voy a decir dos cosas : una, nunca hagas esperar a una mujer, y dos, nunca confies en los autobuses de esta ciudad !! . De repente levantó la mano, paró un taxi, se montó conmigo en él y le dijo al conductor : Deprisa, que este hombre esta haciendo esperar a una seňorita. Cuando intenté ofrecerle algo de dinero me soltó : Comprale algo bonito a tu moza por hacerle esperar !, y a continuación le dijo al taxista : llévame de vuelta al bar.



Cada vez que algo por el estilo me ocurrió en Dublin yo les preguntaba que porqué lo hacian. La respuesta en la mayoria de los casos fue muy simple : para que te lleves un buen recuerdo de este pais. Como una vez vi escrito en un libro de reclamaciones en Irlanda :

Si no te ha gustado, cuéntanoslo , .. si te ha gustado cuéntaselo a otros

jueves, enero 19, 2006

WINCHESTER MYSTERY HOUSE

Mucha gente en Pamplona criticamos a la Alcaldesa porque desde hace unos aňos ha convertido la ciudad en una obra gigante, que cuando parece que esta a punto de mejorar otro proyecto mas grande aun que el anterior empieza a edificarse. Preguntandome un dia, como casi todo el mundo, que pasara por la cabeza de esta seňora, me acorde de una casa muy especial que visite de vacaciones en California, y que los americanos llaman : "Winchester Mystery House" .

En esta casa vivio Sarah Winchester, casada con el unico propietario la compaňia de rifles Winchester, que a finales del siglo XIX en america invento el rifle de repeticion, de los que vendio millones. En un curioso caso de como el dinero no da la felicidad, Sarah vio morir a su unica hija de tres meses, y sin tiempo para recuperarse, a su marido victima de un cancer. Destrozada emocionalmente, y con una fortuna de mas de 20 millones de dolares de los de entonces, acudio a una pitonisa a pedir consejo, la cual le convencio de que la raiz de todas sus desgracias la tenian las almas en pena de los millones de inocentes que sus rifles habian matado.

Temiendo que esos espiritus la encontraran y la mataran a ella tambien, Sarah se traslado a San Jose, California, donde compro una gran mansion y empezo a extenderla sin descanso. Un equipo de arquitectos y carpinteros trabajo 24 horas al dia durante los siguientes 36 aňos, construyendo cientos de habitaciones, escaleras falsas, pasadizos, puertas a la calle en el tercer piso, puertas con un muro detras, etc .. La leyenda dice que Sarah dormia cada noche en una habitacion distinta, y creia que, convirtiendo la casa en un laberinto los espiritus no la encontrarian.

Durante el gran terremoto de San Francisco de 1906 la casa, de 7 pisos de altura y cientos de habitaciones se derrumbo, con Sarah salvandose milagrosamente. Nada la impidio reconstruir la casa hasta que a los 82 aňos de edad murio, y solo en ese momento los carpinteros dejaron de trabajar, dejando la casa mas o menos como se puede visitar hoy en dia, con tres plantas de altura y unas 160 habitaciones. Eso si, yo os recomendaria la visita con guia !!!