lunes, enero 23, 2006

HISTORIETAS IRLANDESAS

Dublin es una ciudad donde llueve todo el rato, muy ruidosa, y como en toda ciudad grande a la gente se le ve muy estresada, y va corriendo a todas partes sin fijarse en los de alrededor. Una de esas ciudades donde da igual de de donde seas o como vistas.

Por eso yo pensaba que no me encontraria a los verdaderos Irlandeses, de los que todo el mundo habla maravillas, pero me equivocaba, y durante los meses que estuve viviendo alli me ocurrieron varias historias maravillosas, de las que hacen que merezca la pena creer en la gente :

- Iba un dia andando por la calle hacia una entrevista de trabajo, totalmente perdido, un papel con la direccion en una mano y el callejero en la otra, cuando esta mujer paro un coche lleno de crios a mi lado y me preguntó que si me podia ayudar. Le enseňe la dirección y le pregunte que si sabia donde estaba. La mujer mandó bajar a los dos crios mayores del coche y les dijo : No os movais de aqui, que en cinco minutos vuelvo !! , me montó en el coche y me llevó a mi entrevista de trabajo .

- Una noche en navidades , habiendo quedado con una amiga para echar una pintas, estaba esperando al autobus numero 3 que paraba al lado de mi casa y me llevaba hasta el centro, supuestamente con una frecuencia de 10 minutos. Cagadico de frio estuve alli durante por lo menos 30 minutos, y del autobus ni rastro. Al otro lado de la calle , enfrente justo de la parada habia un bar, y este hombre sentado en la ventana se habia tomado por lo menos tres o cuatro Guinnes durante el tiempo que yo estaba esperando. Ya estaba a punto de marcharme a casa cuando el hombre de la ventana salio del bar dando tumbos , cruzó la calle y me preguntó que si podia hacer algo por mi. Le conte mi situación, a lo que me respondió : te voy a decir dos cosas : una, nunca hagas esperar a una mujer, y dos, nunca confies en los autobuses de esta ciudad !! . De repente levantó la mano, paró un taxi, se montó conmigo en él y le dijo al conductor : Deprisa, que este hombre esta haciendo esperar a una seňorita. Cuando intenté ofrecerle algo de dinero me soltó : Comprale algo bonito a tu moza por hacerle esperar !, y a continuación le dijo al taxista : llévame de vuelta al bar.



Cada vez que algo por el estilo me ocurrió en Dublin yo les preguntaba que porqué lo hacian. La respuesta en la mayoria de los casos fue muy simple : para que te lleves un buen recuerdo de este pais. Como una vez vi escrito en un libro de reclamaciones en Irlanda :

Si no te ha gustado, cuéntanoslo , .. si te ha gustado cuéntaselo a otros

3 Comments:

At 23/1/06 16:01, Blogger Ambros said...

Desde luego con esas historias dan ganas de ir. Yo solo conozco irlandeses en españa y resultan ser gente muy divertida. Me alegro de que sea asi siempre. ¿o casi?

 
At 24/1/06 03:41, Anonymous Anónimo said...

Mucho mejor que por aqui, aunque tampoco son de los peores...
Gracias por visitarme, me agrada tu blog y bueno, que te voy a contar...que se echa de menos no?
Una que tambien anda fuera de la tierra.
Un abrazo.

 
At 24/1/06 16:06, Blogger Javier Trinidad said...

No he estado en Dublin, pero sí en otros lugares de las Islas y puedo asegurar que tienen un encanto especial. Es diferente.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home