jueves, enero 19, 2006

WINCHESTER MYSTERY HOUSE

Mucha gente en Pamplona criticamos a la Alcaldesa porque desde hace unos aňos ha convertido la ciudad en una obra gigante, que cuando parece que esta a punto de mejorar otro proyecto mas grande aun que el anterior empieza a edificarse. Preguntandome un dia, como casi todo el mundo, que pasara por la cabeza de esta seňora, me acorde de una casa muy especial que visite de vacaciones en California, y que los americanos llaman : "Winchester Mystery House" .

En esta casa vivio Sarah Winchester, casada con el unico propietario la compaňia de rifles Winchester, que a finales del siglo XIX en america invento el rifle de repeticion, de los que vendio millones. En un curioso caso de como el dinero no da la felicidad, Sarah vio morir a su unica hija de tres meses, y sin tiempo para recuperarse, a su marido victima de un cancer. Destrozada emocionalmente, y con una fortuna de mas de 20 millones de dolares de los de entonces, acudio a una pitonisa a pedir consejo, la cual le convencio de que la raiz de todas sus desgracias la tenian las almas en pena de los millones de inocentes que sus rifles habian matado.

Temiendo que esos espiritus la encontraran y la mataran a ella tambien, Sarah se traslado a San Jose, California, donde compro una gran mansion y empezo a extenderla sin descanso. Un equipo de arquitectos y carpinteros trabajo 24 horas al dia durante los siguientes 36 aňos, construyendo cientos de habitaciones, escaleras falsas, pasadizos, puertas a la calle en el tercer piso, puertas con un muro detras, etc .. La leyenda dice que Sarah dormia cada noche en una habitacion distinta, y creia que, convirtiendo la casa en un laberinto los espiritus no la encontrarian.

Durante el gran terremoto de San Francisco de 1906 la casa, de 7 pisos de altura y cientos de habitaciones se derrumbo, con Sarah salvandose milagrosamente. Nada la impidio reconstruir la casa hasta que a los 82 aňos de edad murio, y solo en ese momento los carpinteros dejaron de trabajar, dejando la casa mas o menos como se puede visitar hoy en dia, con tres plantas de altura y unas 160 habitaciones. Eso si, yo os recomendaria la visita con guia !!!

1 Comments:

At 20/1/06 11:09, Blogger Ambros said...

Y luego dicen que los horoscopos son una afición inofensiva, o que las supersticiones, amuletos y demás ayudan a dar confianza y estabilidad emocional a la gente. Menuda forma de tirar el dinero.
P.D: Bienvenido a los blogs

 

Publicar un comentario

<< Home