miércoles, enero 25, 2006

EN EL LAGO NESS NO HAY MONSTRUO

El primer problema para ir de vacaciones a Escocia es que está en el culo del mundo, y que si cruzais a Inglaterra en ferry desde Calais y conducís hasta Edinburgo 10 horas de coche no os las quita nadie. ( Por algo los romanos se aburrieron a mitad de camino y nunca llegaron a invadirla y Para defenderse de los ataques barbaros construyeron una muralla de unos tres metros de alto de lado a lado de Inglaterra )

Otro problema es el tiempo. Es cierta la leyenda de que en Escocia llueve todo el tiempo, y en verano cuando no llueve te comen los mosquitos. Yo diría que primavera y otoňo son las mejores epocas para visitarla.

El tercer problema es entender a los Escoceses, sepas o no sepas Ingles. Para mi uno de los acentos mas dificiles de por aqui. Como pueblo no son tan majos ni tan hospitalarios como los Irlandeses, pero por lo menos no son Ingleses !!

Lo mejor de Escocia no son las ciudades ( aunque Edimburgo no está mal ), ni los pueblicos pintorescos ( que no los hay ), lo recomendable en Escocia es coger el coche, subirse a las Highlands y perderse por las esas carreteras comarcales llenas de ciervos, parar en un Pub de carretera en el medio de la nada , sentarse junto al fuego y tomarse una pinta. En pocos sitios tiene uno esas sensación de soledad, de estar lejos de la civilización. Un buen ejemplo de esto es la Isla de Skye, en dos palabras : im-presionante !!

Respecto al famoso Lago Ness, a no ser que encontréis al monstruo como bonito no tiene nada. Hay cientos de lagos que merecen más la pena, sobre todo Loch Lomond.

Por ultimo, mi mejor recuerdo de mis vacaciones en Escocia fue el castillo en el que nos alojamos en las afueras de Inverness.

www.castlestuart.com

Si vais entre semana y en temporada baja lo normal es que tengáis el castillo entero para vosotros solos, incluida habitacion con Chimenea encendida toda la noche, sala de billar, biblioteca, vinos y whiskies y habanos en el mueble bar, etc ..

Los dueňos viven en otra casa en los terrenos del castillo , y cada despertar una viejecita viene a hacerte el desayuno, que te tomas sentado uno a cada lado de una de esas mesas de 10 metros como en las peliculas.

Si miráis los precios a algunos os parecerá un poco caro, pero como diría un amigo : ‘Que sería de la vida sin estos momenticos … ‘

6 Comments:

At 25/1/06 19:06, Blogger Ambros said...

Si que parece caro. ¿por lo menos viste al fantasma para amortizar el precio? Porque si es el monstruo del Lago Ness y tampoco existe, va a ser que no.... ;-)

 
At 26/1/06 10:23, Blogger Luis Amézaga said...

Lo del castillo sí que te lo envidio. Aunque parece que el acceso es complicado. ¿Está en medio de ninguna parte?

 
At 26/1/06 10:50, Blogger KAMELAS said...

Eso es lo bueno de las paginas WEB, que te hacen parecer lo que no es ( Solo hay que tomar las fotos del lado adecuado )

El castilliki esta al lado de una carretera nacional y a cinco minutos de la ciudad de Inverness ( Probablemente la ciudad mas fea que jamas he visto desde el punto de vista arquitectonico )

 
At 26/1/06 14:33, Blogger El Replicante said...

Mi primera impresión fue de que no era tan caro, hasta que me dí cuenta de que el precio está en libras XDD

Yo como bueno obrero, si algún día me dejo caier por allí, iré en plan mochilero, aunque con ese frío...

Saludos!

 
At 8/3/07 15:28, Anonymous Anónimo said...

puedes continuar alimentando la imaginación del misterio del Lago Ness en:

http://www.portalmundos.com/mundomisterio/seres/lagoness.htm

 
At 16/4/08 10:02, Blogger angie said...

Pueblos e islas. Recomiendo visiar el pueblo Queesferry (cerca de Edimburgo; New Lanmark (cerca de Glasgow), Oban, Stirling, Highlands. Si los días grises y la lluvia te deprimen= chubasquero y a la aventura o vete en mayo, junio o piérdete por los bosques con la especial luz de septiembre.

 

Publicar un comentario

<< Home