martes, julio 25, 2006

EL TREN .... DE LA OPORTUNIDAD


La vida me ha enseñado que las oportunidades son trenes que se detienen en nuestra estación, sin maquinista al que preguntar hacia donde va o a que hora sale, trenes para los que no hace falta billete, tan solo atreverse a subir en el, y que cuando ves alejarse nunca sabes si alguna vez volverán a detenerse en este andén ...

Demasiados años de mi vida me pasé sentado en un banco en esa estación viendo los trenes pasar, con miedo a las consecuencias, preguntándome “Y si hubiera ..” al verlos marchar. Hasta que un día comprendí que no se pierde nada por intentarlo, y empecé a pensar “Y por que no.. ?”

Y ahí puedo verme, sentado en ese andén con mi titulo de Ingeniero en el bolsillo, con una beca de doce meses por delante y siete todavía por cumplir, cuando mi jefe me encargó preparar una presentación para una visita de los jefazos de la multinacional. Cuando la terminé, a éste le entró el miedo escénico y la noche anterior le dijo al director general que no tenia huevos para hacerla.

El director general me llamó a su despacho y me ofreció un pacto con el diablo : Podía arriesgarme a hacer la presentación en lugar de mi jefe. Si le dejaba en buen lugar me ofrecería un contrato de ingeniero con un sueldazo ese mismo día, pero si la presentación era un desastre .. a la puta calle !!

Y sin pensármelo un instante subí a aquel tren en marcha, donde al día siguiente el revisor pasó a buscarme y me llevó al vagón restaurante donde me esperaba una botellita de champán fresquito. Con ella brindé en memoria del “Puto Becario” que acababa de convertirse en “Señor Ingeniero” ....

22 Comments:

At 26/7/06 10:25, Blogger Noa- said...

"Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez" William Shakespeare

 
At 26/7/06 10:27, Blogger isterica said...

Jooooderr! Qué bien! Dí que en ese momento tenías poco que perder y mucho que ganar, por eso te atreviste. Seguramente el jefe que no tenía huevos a hacer la presentación tenía mucho que perder y poquito a ganar.

 
At 26/7/06 12:08, Blogger pez said...

Ahora confiesa y no mientas que le hechaste en la cena a tu jefe para que sufriese ese ataque de panico agudo.

Lo digo para saber que tengo que comprar.

 
At 26/7/06 12:34, Blogger Luis Amézaga said...

Por fin un tren que da alegrías.

 
At 26/7/06 13:09, Blogger Michi said...

ACon 2 collons!! Sueldazo para Kame!!! :)

 
At 26/7/06 16:16, Blogger May said...

Señor Ingeniero lo felicito!! Brindo por su capacidad de arriesgarse y conseguirlo...
Y ahora, cómo es el viaje en ese tren? Ta cómodo? ;-)

 
At 26/7/06 19:10, Blogger Chus said...

La vida para los que se arriesgan sin necesidad de ser imprudentes.
Enhorabuena, y que sigas cogiendo semejantes trenes.
Besos

 
At 26/7/06 20:50, Anonymous Anónimo said...

Diga que sì Señor Ingeniero, con un par, que de los cobardes no se ha escrito nada.
Mi enhorabuena, por cierto, la mariscada, visto lo visto la paga Usted, yo pongo el albariño.......
Besitos desde la estaciòn. (esperando a ver si me llega a mi el tren)

 
At 26/7/06 22:54, Blogger Lunarroja said...

Me alegro de que cogieras ese tren. ¡¡Pero hubieras ido mucho más rápido en avión!!

 
At 27/7/06 05:01, Blogger Maryita said...

Tu pediste en el post anterior que fueramos honestos, no me gusto el comentario que dejaste en el blog de Toro.
El no tiene la culpa de lo que nosotros hacemos
ESo se llama Libre albedrio corazón
hasta siempre

 
At 27/7/06 07:52, Blogger TORO SALVAJE said...

Tu jefe un gurka por lo menos, espero que ya no lo sea porque demostró tener poca confianza en tu capacidad, y se equivocó.

Saludos.

 
At 27/7/06 09:06, Anonymous Anónimo said...

Aqui llego yo para decirte que en cualquier sitio triunfarias, y si no...mi corazon es grande...

Un abrazo inmenso desde el hastio y la invalidez..jajaja.

Te quiero.

 
At 27/7/06 10:21, Anonymous Anónimo said...

Aunque hay que tener cuidado con los trenes, porque últimamente el mantenimiento de las vías, sobre todo en Inglaterra, es un poco deficiente y puede hacernos descarrilar.

 
At 27/7/06 10:25, Blogger Perovsquita said...

Totalmente de acuerdo contigo en la metáfora de los trenes.

En el transcurso del viaje, coincidimos con mucha gente. Unos, nos acompañan durante varias estaciones, otros llegan con nosotros hasta un posible destino...

Enhorabuena por tu éxito.

Si uno no se tira a la piscina, no sabe si será capaz de nadar!!

 
At 27/7/06 11:26, Blogger Sortilegio said...

Esta claro que si te lo pidieron a ti es porque sabían que lo ibas ha hacer bien, si no no se habrían arriesgado ... porque supongo que tu empresa tendrá mas empleados ¿no?
De todas maneras...que manera mas rara de conseguir un ascenso... :oO

 
At 27/7/06 13:49, Blogger elmasmalo said...

EL mundo es de los valientes, si señor...

 
At 27/7/06 14:03, Anonymous Anónimo said...

La foto preciosa...me recuerda a mi padre...
Besotes misticos.

 
At 27/7/06 14:54, Blogger Lena said...

Está claro, quien no arriesga no gana. Enhorabuena por ese billete de ida en ese tren. VALIENTE.
Un beso,
Lena.

 
At 27/7/06 17:29, Blogger Cazadora de almas said...

Yo nunca dejo pasar una oportunidad sea cual sea! La cobardia no es asunto para mi...

Besitos!

 
At 28/7/06 11:30, Blogger MORGANA said...

La vida se puede comparar en parte, al viaje en un tren. Estaciones por las que pasas, pasajeros que suben y se quedan, y cuando se van, algunos los recuerdad, otros ni tan siquiera sabes si han subido.
La vida es el mejor viaje, y su trayecto depende de ti solamente.
Al final del tunel, todos sabemos que nos depara, y segun haya sido tu viaje asi sera tu encuentro con la última estación.
Besos.

 
At 10/8/06 16:09, Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 
At 16/8/06 02:29, Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

 

Publicar un comentario

<< Home