viernes, julio 14, 2006

GRACIAS, OCE !!


Como Pamplonica en el exilio estos últimos días no han sido fáciles de llevar, en parte por lo que echo de menos los Sanfermines, en parte por lo duro que resulta darte cuenta de que los Sanfermines no le echan de menos a uno.

Como un gilipollas he seguido levantándome a las 7 de la mañana para ver el encierro, viendo las fotos por Internet, escuchando la música de fondo cada vez que he hablado con la familia ... y es que cuando uno ha vivido contando los días que faltan para el 7 de Julio es duro coger el coche y venirse a trabajar.

Para no sufrir di vacaciones a mi Alma y la mandé de vuelta a casa, donde me consta que Meiga la ha cuidado como si fuera la suya: almuerzicos, chocolates con churros, bocatas de chistorra y sobre todo mucho bailoteo y mucho kalimotxo con Australianas y Neozelandesas ..

Así que imaginad mi sorpresa cuando ayer recibo su llamada a cobro revertido desde Seattle, para decirme que no quiere volver a casa, que se ha instalado en casa de una preciosa sirena , disfrazada de mapache ..

.. Y me cuenta que cada mañana se sube a la rama mas alta del árbol para poder ser el primero que le da los buenos días .. y cada tarde se sienta a su lado en un banco, cervecita en mano y la escucha emocionarse contando la belleza del mar mientras el sol se pone ..

.. Y que mientras ella está allí abajo se pone manos a la obra y poco a poco, con una pasta a base de besos y de risas está empezando a tapar todas esas grietas en las paredes de su habitación ..


Gracias, Amiga, por hacerme sentirme el hombre mas especial del mundo, por enseñarme a dar todo sin pedir nada a cambio. Porque tus abrazos y tus besos desde la distancia llevan tanto cariño que se vuelven reales y me tocan el corazón.

18 Comments:

At 14/7/06 15:29, Blogger Maryita said...

Asi son los buenos amigos, unidos incluso en la distancia, ustedes dos son los mejores de estos ultimos tiempos, y que conste que no me pondre celosa
miles de choccolates para vosotros

 
At 14/7/06 16:10, Blogger May said...

Kamelas que lindo!!!! Me he quedado sorprendida con tu calidez... Qué suerte tienen ambos!!!
Besis.

 
At 14/7/06 16:26, Blogger Patricia Angulo said...

Muero de amor leyendo este post, porque creo en la amistad, porque los dos son especiales, porque definitivamente la gente se ve el alma, porque sé lo que uno siente cuando el alma se va de paseo y encuentra un sitio, porque sé lo que se extraña la tierra de uno, porque puedo imaginar tu corazón todo derretido de felicidad.

Kamel me salgo del monitor para darte un abrazo!
Sos un tierno.

 
At 14/7/06 17:30, Blogger meiga said...

Pues si pues si, todos los dias cuidando de ella y un dia que no me doy cuenta... y se me fuga, menudo susto me lleve!!! EStaba por llamar a toda la policia de la ciudad para poner una orden de busqueda o algo, suerte que me entere a tiempo que se habia ido Seatle.... es lo que necesitaba para terminar sus vacaciones, y desde luego que gracias a ella.... buff la de australianos, neocelandeses, americanos, y hasta norteños que he conocido, ha sido un placer, ya lo creo. Asi que gracias maitia, el año que viene la puedes dejar que venga otra vez??? ;-)
mil besikos con aroma a violetas y a tristeza de pobre de mi y de vuelta al curro.
Espero que la trankilidad del mar ayude a tu alma a volver a ser ella :-)
muxu bat aundi pero aundi aundi con abrazo de oso incorporado

 
At 14/7/06 23:19, Blogger Lena said...

Que bueno que te hagan sentir "como en casa" aún estando lejos... Es un regalo valioso de verdad.
Cuidate...y haz que esa "morriña" desaparezca cuanto antes.
Un beso,
Lena.

 
At 15/7/06 00:30, Anonymous Anónimo said...

Hoy me lleve a tu alma al agua, suplicaba por que no la mojara y la puse un flotador, poco a poco nos fuimos alejando de la tierra y su sonrisa iluminaba las aguas, y ya sin miedo pudo nadar a mi lado por si misma.

La ensene los rincones del alma que vive libre entre las aguas, la ensene sus miserias tambien, las costras que los anyos fueron dejando en ella, las alegrias y las decepciones que ha sufrido, las tristezas que la inundan.

Ella veia todo atentamente y escuchaba sin molestia alguna...hasta que con un gracil salto sobre las aguas se instalo en mi mirada y me dijo cosas tan bonitas que el mar se lleno un poco mas de sus lagrimas felices.

Hacia tiempo que pensaba el alma de las aguas, que no merecia la pena ensenar todo esto a nadie, porque no entenderian, pero tu alma a base de escuchar y tragar agua, se quiso quedar con este ser triste y desgarbado...le dio consejos, mimos y olas de carino que tambien inundaron el mar.

Y crecio la amistad entre el alma de las aguas y el de la tierraseca, la amistad sincera, la amistad valiente y sin compromisos, la que no tiene mancha ni murmullos, la amsitad incondicional y hermana.

Volvimos a casa despues de pasar horas alli, las dos sentadas mirando el horizonte...

No se si sera mi imaginacion, pero al entrar en casa, me parecio ver que las grietas de la pared eran mas pequenas, y entendi de nuevo, que no solo el amor cura las heridas.

...Que el abrazo de un amigo hace milagros.

Gracias a ti por estar siempre, me has dado una de las mayores alegrias de los ultimos tiempos, te lo juro.
Y la verdad es que esto se traga toda tristeza.

Yo tambien echo de menos Espana, mi Mediteeraneo, la playa de las flores azules, las calles de Cadiz, La Puerta del Sol...

Pero sabes que...todo eso siempre estara donde tu y yo estemos amigo.

Te quiero muchisimo encanto.
La vida me guinyo el ojo de nuevo al conocerte, ha sido una suerte y un privilegio.

 
At 15/7/06 02:27, Blogger Cinthya said...

que lindas palabras
un amigo es tan especial aun cuando este a la distancia siempre sentimos su apoyo.
Palabras con sentimiento
Me gusto
mil besos
Adios

 
At 15/7/06 14:05, Anonymous Anónimo said...

Què lindo...... imposible ser màs tierno.
Yo tambièn estoy fuera de mi tierra hace muchos años y de vez en cuando me entra la morriña, como èste finde y aquì estoy, impregnàndome de olores, de sonidos, de abrazos y besos atrasados, alegràndome la vista, renovando imàgenes en mi retina con las que llenarme cuando la eche de menos, cuando sienta la necesidad de pasear por sus calles, de ver a mi gente, de revivir mi infancia perdida en tantos rincones.......

Què linda es la amistad cuando es sincera y de corazòn, aùn en la distancia a veces se puede sentir tan cerca.....Precioso tesoro.

Besitos.... hoy con sabor charro

 
At 15/7/06 16:31, Blogger Badanita said...

Kame:
Dios mio!
Cuanto amor, cariño, entrega, añoranza, soledad,acompañamiento-

He vivido lejos de mi hogar y sé desde las entrañas que se siente. Lejos, lejos. A 13.000 km.

Lo que le has escrito a Oce es precioso, lleno de AMOR.

Que bella gente son Oce y vos.

El abrazo más cálido que puedan darte.

 
At 15/7/06 18:40, Blogger Noa- said...

Esto son las cosas que hacen olvidar los malos ratillos y la gente rara que te puedes encontrar en estos mundillos.

Besotes para mi pamplonica de ciencias y mi hermana de aguas, no sabeis cuan cerca os siento

 
At 16/7/06 09:40, Blogger Chus said...

Envuelves las historias normales con un aura de cuento que las casi convierte en mitológicas. Tus palabras así vestidas te atrapan y suvamente te empujan hasta el final del texto, donde no hay un punto y final sino que nos espera un punto y seguido hasta las siguientes palabras.

Yo te aseguro que ya las estoy esperando.

Besos

 
At 16/7/06 11:26, Blogger La Luna said...

Qué bonito y tierno, voy a seguir leyendo todo lo que me he perdido estos días, tengo mono de tus letras.
Un beso.

 
At 16/7/06 18:39, Blogger Patricia Angulo said...

Kamel, vine a leer tu historia y decirte que me faascinó es poco, ya me meto a ver si encuentro alguna foto en google, decime si no es fantásticamente loca la idea que tuvo la mujer, construir un laberitno para que no la encunetren los fantasmas, no sei la realidad supera la fantasia siempre!!

Me encantó tu relato muy bueno!

Besos de fantasmas, ajajajj!!!

 
At 16/7/06 21:54, Blogger Lunarroja said...

Después de dejarme sin palabras, me las devuelves sin esfuerzo.
Y lo más importante, me haces creer en la amistad por encima de todo.

 
At 17/7/06 06:19, Blogger Maryita said...

Si Kami, "guatita" le decimos al estomago
un beso

 
At 17/7/06 09:30, Blogger Sortilegio said...

Ayyyyy....cuanta morriña se huele en el ambiente.
Oye...que si a tu padre le gustan los "pajaricos fritos", le hago el cambiazo y le llevo un par de gallinas para que me haga un guiso ¿eh? :oD

 
At 17/7/06 12:28, Blogger Michi said...

Cuanto mas lejos mayor emocion producen sus palabras imagino...

 
At 21/7/06 20:24, Blogger Marisa Sonrisa said...

Espera, la emoción no me deja escribir...
Que bonito y el comentario de oceanida..; aiss

 

Publicar un comentario

<< Home