martes, junio 27, 2006

LA PAJA EN EL OJO AJENO ...

Mi querida amiga Maryita me recordo el otro dia uno de mis grandes dilemas en esta vida : por que nos es tan facil criticar a los demas por un error que han cometido, o por el daño que nos han hecho ... cuando la mayoria de las veces los mismos errores los cometemos nosotros, y mas a menudo y mas grandes.

Como decir a un hijo que no beba, que no fume, que no se drogue .. cuando nosotros lo hemos hecho a su edad. No sera mejor dejarles que se equivoquen y que aprendan de sus errores, lo mismo que nosotros, o por lo menos algunos, aprendimos de los nuestros .

Yo, que soy mas bocas que nadie y las palabras me salen del corazon sin filtrarlas antes por la cabeza, hace tiempo que he aprendido a distinguir cuando algo se hace a mala hostia o sin querer. En el ultimo caso no me cuesta perdonar, pero para las malas personas ya no tengo tiempo.

Como dicen por aqui los ingleses : "La primera vez que me jodiste fue culpa tuya .. La segunda vez fue culpa mia "

22 Comments:

At 27/6/06 13:30, Blogger isterica said...

¡Pues qué razón más grande tienen con la frasecita! Que una cosa es ser bueno y otra tonto.

 
At 27/6/06 14:37, Blogger Pipistrellina said...

¡¡¡¡¡Has vuelto!!!!! ¡Bieeeeeeeeeeen! :)

Sí que tienen mucha razón. Yo peco de lo que dices Isterica. Soy consciente de que la culpa es mía, y es algo que quiero y necesito cambiar. Siempre he pensado que nunca nadie hace nada con maldad, porque no me entra en la cabeza que haya gente así. Por eso siempre he ido dejando pasar muchas cosas y dando oportunidades... Últimamente creo que la gente sabe muy bien lo que hace pero yo ya soy la 'tonta' y siento que de ahí nunca podré salir. Pero vamos, que creo que estoy empezando a aprender (nunca es tarde) y saldré de ahí :)

 
At 27/6/06 14:44, Anonymous Anónimo said...

De los errores se aprende, creo que es la única manera que hay...
A veces veo que alguien está a punto de equivocarse, al igual que yo un día lo hice, pero por mucho que le adviertas del peligro, acaba por tropezar en esa piedra que un día te hizo tropezar a ti.....
Es una lástima, pero así de caprichosa es esta vida...

 
At 27/6/06 16:09, Blogger Patricia Angulo said...

Uhh, me llevo esa frase, no la había escuchado nunca!

Y es imposible señalarle el camino a alguien, porque se aprende caminando, cayéndote y lavantándote cada vez. Las experiencias son intransferibles, de modo que cada uno debe vivir lo propio.

Un abrazo.

 
At 27/6/06 16:47, Blogger TORO SALVAJE said...

La frase es genial, y estoy de acuerdo, hay que distinguir la mala fe de la imprudencia.

Saludos.

 
At 27/6/06 17:07, Blogger Noa- said...

No conocía esa frase, gracias por traermela, la anotó bien.

Saludos

 
At 27/6/06 17:37, Anonymous Anónimo said...

KAMELAS, a mi me pasa constantemente, yo es que digo las cosas asi de sopeton, la mayoria de las veces no las pienso.
Tambien me a sucedido que me las digan, y si, se sabe cuando es mala intencion o no.

Lo de estar "al otro lado de el atlantico"...esoooo es de mala persona jajaja. Aunque te aviso que ya falta poco.
Pa que te vayas preparando...

Eres un sol.
Te quiero.

 
At 27/6/06 17:56, Blogger Badanita said...

Kamelas:

Estos ingleses serán muy fríos pero siempre la tienen re clara.
La frases: "No me di cuenta", " Lo hice sin querer" ya no van en mi vida.
No es que sea una jodida cerrada,eh. Es que me caracterize siempre por perdonar demasiado. Si, aun a aquellos que actuaban con mala leche.

Buena reflexión Kamelas.
Muack!
Yo si te estoy camelando :)

 
At 27/6/06 18:32, Blogger pez said...

Igual como hemos aprendido de nuestros errores, no viene mal decirle a alguien que está a punto de cometerlos que no los haga y si lo hace que alguno de ellos lo hara por lo menos ya tiene una informacion el resto es cosa suya.

 
At 27/6/06 19:17, Anonymous Anónimo said...

"Un niño no aprende que el fuego quema, hasta que se quema"
Al final hay que ser como House"El paciente siempre miente" pues eso, que todo el mundo es malo....
Yo, he de reconocer que aplico casi a rajatabla la frase: al que me engaña la primera vez lo pongo en la lista negra.

 
At 27/6/06 19:37, Blogger Cazadora de almas said...

Estoy completamente deacuerdo con los ingleses! Hay que distinguir al que lo hace sin darse cuenta y al que lo hace a drede...Por si acaso, las "malos y las malas" no los quiero en mi vida...

Mil Besitos!

 
At 27/6/06 21:42, Blogger meiga said...

interesante la frase.... igual me voy de vacaciones por alli, a ver si aprendo un pokito....
Estamos en la recta final :-) en 9 dias..... pim pam pum....vacaciones :-P
mil besikos con aroma a violetas, a niña pachucha y a preludio sanferminero

 
At 27/6/06 23:51, Blogger Unknown said...

Hombre, si sólo pudieran hablar quienes nunca han cometido un error, esto sería un mundo de mudos.
Claro que puedes decir a un hijo las consecuencias de fumar, beber o de cualquier otra acción;
En eso consiste la educación: aprender a madurar y a asumir las consecuencias de nuestros actos.
Ondo Pasa!

 
At 28/6/06 00:57, Blogger May said...

Una vez ví una película, dónde al final de ésta, el padre contaba a su hijo que en el mundo había tres clases de seres humanos: los genios, los normales y los tontos. Los genios eran aquellos que aprendían con los errores ajenos, los normales que lo hacían con los propios y los tontos, que no aprendían ni de los ajenos ni de los propios. Y padre le preguntó a su hijo qué clase de ser humano quería ser, el nene contestó que de los normales...
En lo particular también deseo ser de esos que aprenden de los propios errores, pero mi hijo no, eh! mi hijo que sea de los genios!!!! Jajajaj!
Besis.

 
At 28/6/06 02:15, Blogger La Luna said...

Tremenda frase, aunque cuántas veces tropezamos con la misma piedra por muy listos que nos creamos??, en mi caso mogollón jeje.
Besos sin pensar demasiado

 
At 28/6/06 08:33, Blogger Chasky said...

Pero inevitablemente tropezamos en la misma piedra algunas veces hasta que nos damos cuenta de las cosas definitivamente y ponemos medios para solucionarlas.

 
At 28/6/06 09:35, Anonymous Anónimo said...

muy buena la explicación de lo seres humanos de may_solamente, no he visto esa peli, pero me gusta mucho esa explicación.

 
At 28/6/06 09:55, Blogger Luis Amézaga said...

Jode ver que los errores que has cometido no le sirven a otros para evitarlos. Pero así suele ser hasta que queda el aprendizaje inscrito en el código genético de la especie. ¡No acerques la mano al fuego que te quemas!

 
At 28/6/06 10:59, Blogger Michi said...

Yo aplico un dicho chino "Si me engañas una vez, verguenza para ti, si me engañas dos veces, verguenza para mi"

 
At 28/6/06 18:08, Blogger Lunarroja said...

No estoy tan de acuerdo con esa frase. Hay una versión a la española que dice "La primera vez que te engañé (se refiere a engaño/cuernos) fue culpa mía. La segunda, fue culpa tuya". MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA.

 
At 30/6/06 13:27, Blogger Perovsquita said...

La frase es buena.

El fallo es que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces sobre la misma piedra...

Y algunos incluso mas de dos veces.

 
At 6/7/06 18:52, Anonymous Anónimo said...

El proverbio árabe dice " Si me engañas, la primera vez es culpa tuya. Si me engañas por segunda vez, es culpa mía"

 

Publicar un comentario

<< Home