lunes, junio 19, 2006

DECISIONES


Desde el momento en que venimos a este mundo sin haberlo pedido, alguien por ahí arriba decide si somos chico o chica, alto o gordo, moreno o calvo. Desde este día y hasta que nos volvemos rebeldes, nuestros padres toman todas las decisiones por nosotros, nos ponen un nombre, nos mandan a uno u otro colegio y nos apuntan a todo tipo de actividades extraescolares, unas veces por intentar hacerse millonarios con un hijo tenista o jugador de golf, otras veces por seguir la tradición familiar, y la mayoría de las veces para cumplir a través de nosotros los sueños que ellos nunca pudieron cumplir...

Cuando nacemos alguien nos ha regalado una especial aptitud para las matemáticas, o las artes, o un oído musical. Con estas aptitudes y teniendo cada vez mas en cuenta las salidas profesionales tomamos una de las primeras decisiones importantes en nuestra vida, la de ir o no a la universidad y que estudiar ( Aunque algunos como yo, echamos a todas las carreras y estudiamos en la que nos cogen .. )

Terminada la carrera uno decide a quien mandar el currículo, aunque al final es la empresa y el tamaño del enchufe los que deciden por nosotros. Y para que hablar de donde vivir o cuando irse de casa ? Tal y como esta el precio de la vivienda es el experto hipotecario del banco el que toma esta decisión por nosotros.

Así que, cuanto mas vueltas le doy al tema, me doy cuenta de que las únicas decisiones realmente libres en esta vida son las que tomamos con el corazón : A quien tener como amigo, a quien contar nuestros secretos, con quien tomar un café o a quien dejar un comentario en el blog, pero sobe todo a quien amamos y con quien compartimos el resto de nuestra vida ..

.. aunque he leído por ahí que existe un tal Cupido que con sus flechas interfiere también en estas decisiones !!

26 Comments:

At 19/6/06 19:27, Blogger Cazadora de almas said...

Me encanta tomar decisiones! Me doy el privilegio y el placer de cambiar de vida si me disgusta la que vivo, elijo o escojo todo. No soporto las lamentaciones, a no ser que sean envios de la Providencia. Pero si en mi mano está cambiar lo que me disgusta, lo hago y punto!

Mil Besitos!

 
At 19/6/06 19:53, Blogger Pipistrellina said...

¡Qué casualidad! ¡me ha dado miedo! porque llevo días pensando en escribir un post de esto, pero no me he sentido con ánimo para escribir... por eso no he hecho otra cosa aparte de poner vídeos. Y menos mal que no lo hice. Nunca lo haría tan bien como tú.

Un beso enorme! y gracias por compartir lo que escribes con los demás

 
At 19/6/06 20:31, Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado.Felicidades a tu musa!!!

 
At 19/6/06 21:06, Blogger Patricia Angulo said...

Me ha gustado mucho lo que has escrito, muchas veces pienso quien detrás de quien es el que digita las redes de las cosas, si somos nosotros o alguien que a modo de titiritero nos va trayendo y llevando, dejándonos a su antojo.
Luego me digo que ese pensamiento es para tranquilizar mi alma inquieta y en verdad somos artífices de nuestro destino y por ahí voy, buscando cierto equilibrio.

Otra cosa que me gustó es que elijas dejar comentarios en mi blog :) ya que eso pertenece al orden de tus afectos y quiero llevar tranquilidad a tu corazoncito, Cupido anda suelto pero siempre te va a flechar con alguien que te guste, no temas!!

Besos y pasate por mi blog que te dejé algo ;)

 
At 19/6/06 21:47, Blogger meiga said...

uysssss que razon tienes monada, y mira q con lo cabezonica q soy... me jode darte la razon :-P
De una boda otra boda no? cuida no vaya a ser q un dia te lleves la sorpresa y tengas q venir corriendo :-D
Yo tengo una decision por tomar, cafe pendiente con alguien q tu conoces mejor que yo (jajajaja) corro peligro o no? ;-)
mil besikos con aroma a violetas sumergidos en litros de gynkas

 
At 19/6/06 21:49, Anonymous Anónimo said...

Eres un encanto!

 
At 19/6/06 21:57, Blogger Chasky said...

A mi me parece que al cupido ese le llevamos nosotros en el corazón y somos nosotros los que elegimos a qué persona queremos tener a nuestro lado.

 
At 20/6/06 01:03, Blogger La Luna said...

Estoy de acuerdo en qué no somos ni la mitad de libres de lo que creemos, pero las decisiones importantes se toman con el corazón, no? y en esas sí decidimos, no nuestra parte racional la mayoría de las veces, pero sí decidimos.
Me ha gustado mucho.
Un beso con decisión :-p

 
At 20/6/06 01:09, Anonymous Anónimo said...

KAMELAS, cupido la mayoria de las veces es un Gilipollas, asi, en todo su extemsion, yo creo que se la pasa jodiendo mas que otra cosa al personal, lo otro es mejor.
Y si no...porque tome yo la decision de adoptar un mapache y tener to el dia la ventana abierta eh? eh?

En serio que tienes razon, ojala algun dia tenga yo alguien pa poder decidirme..jajajaja.

Te quiero muchisisimo encanto.
Estoy contenta Kami..jo.

 
At 20/6/06 03:16, Blogger lunax said...

holaaaaaaaas!!

bonito post, bonita reflexión... yo prefiero pensar que tomo el camino que quiero y que de peque hice judo, ballet, gimnasia ritmina, teatro, manualidades, inglés e informática (programación basic toma ya!! jajaja) pq me gustaba, no pq mis padres me dejaran ver sus inquietudes u opciones como reflejo de lo que ellos no han podido hacer o ser...

ains... es que siempre he tenido mil inquietudes!! el problema, que no suelo acabar todo lo que empiezo pq no me da tiempoooooo

Saludin Kamelin!!! ;-)

 
At 20/6/06 03:18, Blogger Badanita said...

Kamelas:

Tengo un problemita con vos! Tenès una forma de hablar (escribir,digo!)que me recuerda a mi padre.
El era un filòfoso total! Leìa filosofìa y escribìa poemas.
Tambièn era Ingeniero ( èl químico).
Tenìa una profundidad y una dulzura muy parecida a la tuya. Al menos a lo que puedo percibir de vos desde acà.

Hace un tiempo que te lo querìa contar :o)

Respecto a tu reflexión de hoy ... Que lindo! En definitivas en cuestiones del corazón nadie puede decidir, solo UNO.
Y eso hace que la vida sea MARAVILLOSA.

Te dejo un beso en cada mejilla, un abrazo y mis cosquillitas.

 
At 20/6/06 04:57, Blogger Maryita said...

Pues que bueno que decidieras postearme para asi haber podido conocer al español más estupendo que existe sobre la tierra. Eres un encanto pero aun no me has dicho si te gustaron las fotos, o me veo más fea rubia?

 
At 20/6/06 08:30, Blogger isterica said...

Vaya si te has puesto profundo!
Mis amigas las elegí yo pero, también lo son por pura causalidad que no casualidad. Es decir, como decidí (porque lo decidí yo, ya que yo me lo pagaba) ir a estudiar informática a tal sitio, coincidí con Sortilegio. Y allí por afinidad nos hicimos amigas y el resto del grupo, a través de ella.

 
At 20/6/06 09:04, Blogger Buttercup said...

Pues chico, que yo creo que ni eso decidimos...

 
At 20/6/06 10:51, Blogger TORO SALVAJE said...

Tienes toda la razón, el campo de decisiones libres cada vez es más limitado, incluso las afectivas.

Saludos.

 
At 20/6/06 10:59, Blogger Noa- said...

Acaso no son esas las decisiones importantes?

Miremoslo desde otro punto de vista... para que gastar demasiado tiempo en las otras decisiones? Mejor en las importantes.

Un abrazo

 
At 20/6/06 11:08, Blogger pez said...

Y aun asi dependemos mucho de las decisiones que otros toman para ellos que al final nos afectan y muchas veces apenas nos dejan opcion.

 
At 20/6/06 11:17, Blogger Michi said...

Las primeras decisiones (Estudios, primer trabajo) yo las tome sin tener conocimiento de nada (salidas, dinero) pero es cierto luego eres libre de escoger...y de ser rechazado!! :)

 
At 20/6/06 11:31, Blogger Luis Amézaga said...

No creo que tomemos más de una o dos decisiones (con mayúscula) al cabo de la vida. Lo demás se deriva de esos momentos, que en mi caso se corresponden con grandiosas melopeas.

 
At 20/6/06 12:35, Anonymous Anónimo said...

"El destino baraja, y nosotros jugamos."

Creo que somos como el perro que se cree libre porque puede decidir donde ir mientras su correa se lo permita.

Nosotros nos creemos libres porque podemos decidir sobre el 10% de nuestras acciones mientras que estamos amarrados a la correa del azar/caos que controla el otro 90%.

Pese a todo no creo en el destino...

 
At 20/6/06 15:50, Blogger May said...

Uy lo tiró! Qué temita este de las decisiones...
Creo que si bien es cierto que llegamos a este mundo con cuestiones definidas por otros, también es cierto que tenemos la capacidad de modificarlo, repararlo. Cuando era joven (más joven que ahora, ja!) me eligieron la carrera universitaria. Hoy, muchos años después, elegí la que me gustaba a mí ;-).
Besis.

 
At 20/6/06 20:02, Blogger meiga said...

Te equivocas querido, creo que por suerte, o por desgracia me quedan muchos....y cada dia surge alguien nuevo....alguien q te alza la mano dispuesto a que des un pasito para adelante y sigas.... de uno depende cogerlo o no....
mil besikos con aroma a violetas y gracias por lo del nuevo novio pero.... de repente me salieron 2??? coño voy a tener para elegir y todo :-D

 
At 20/6/06 21:48, Blogger Pipistrellina said...

El día que no escribes se te echa un montón de menos :'(

 
At 21/6/06 00:03, Blogger Lunarroja said...

¿Un tal Cupido? ¿Y quién es ese? ¿Me das su número?

 
At 21/6/06 11:20, Blogger Sortilegio said...

Si, yo muchas veces lo he pensado. Que estoy donde estoy porque me ha traido la corriente hasta aqui...y la verdad es que tampoco he hecho mucho para cambiar esto. ¿sere muy comodona?

 
At 21/6/06 11:30, Blogger Perovsquita said...

Me ha encantado la historia de hoy.

La verdad es que nos hacen creer que somos nosotros los que tomamos las decisiones, pero en realidad estamos supeditados a la sociedad, e incluso a los medios de comunicación. Que manda güevos!!

 

Publicar un comentario

<< Home