martes, junio 06, 2006

HISTORIAS DE VIERNES ( .. y II )

El cine en el que trabaja mi amigo R. es un cine de esos antiguos, con una sala de proyección con su anfiteatro y sus palcos, su decoración art-deco y sus filas de asientos en cuesta ,y colgando en medio de la sala una lámpara enorme, como sacada de una película de Disney. Mi amigo R. heredó el trabajo de conserje de su abuelo, y con el trabajo un apartamento dentro del mismo edificio.

El cine de mi amigo R. está al lado de la zona de bares, por lo que todavía ibamos por el cómo te llamas , estudias o trabajas cuando llegamos delante de la taquilla.

- Y ahora que, rió ella, cómo vamos a entrar al cine si no tenemos entradas ?
- Tu tranquila, que para la sesión de madrugada se pueden comprar por teléfono, dije yo marcando el móvil a mi amigo R.

Al instante las luces de la fachada se encendieron , la persiana metálica empezó a abrirse lentamente y en la puerta, con su uniforme de acomodador de época y su gorra de plato nos esperaba mi amigo R :

- Daos prisa, la película está a punto de empezar. Solo se han vendido dos entradas, así que podéis sentaros donde queráis. Os he dejado el kiosco abierto y preparado palomitas calientes, invita la casa ..

Cargados de chuches hasta las orejas entramos en la sala de proyección, donde la película ya había comenzado.

- Donde quieres sentarte, pregunté
- En la ultima fila, donde se sientan las parejitas que vienen a meterse mano , dijo ella con una sonrisa picarona ..

Y mientras en la pantalla el Titanic se hundía éste pobre diablo y un ángel de cabellos rubios alternamos besos salados con otros de sabor a chocolate, mezclamos salivas de colores de ositos de gominola, y bebimos de las fuentes del otro, con y sin pajita, haciendo el mayor ruido posible al sorber ....


El otro día leí en el periódico que han derribado el cine para hacer un edificio de oficinas, en nombre del maldito progreso. En la foto podia verse a un gran numero de Pamploneses que protestaban mientras la excavadora acababa con sus preciados recuerdos. Entre tanta cara triste me pareció ver a una rubita con los ojos cerrados y sonrisa de oreja a oreja ... A ver si al final va a resultar que no ha sido un sueño !!!

17 Comments:

At 6/6/06 19:57, Anonymous Anónimo said...

Seguro que no fue un sueno, y esa rubita te echa de menos.
Que post mas lindo, en la proxima vida me pido ser rubia.
Te adoro encanto.

 
At 6/6/06 20:57, Blogger Luis Amézaga said...

Suave y delicado final de película con dos grandes papeles protagonistas y un escenario hundido. Todo un arte antes del fundido en negro.

 
At 6/6/06 22:46, Blogger Lunarroja said...

Ooooooooooooooooooooh!!!
¡Qué tierno, Kamelas!

¿Hubiera mejorado la realidad al sueño?

 
At 6/6/06 22:47, Blogger meiga said...

Coño Kam, no desveles nuestras intimidades....!!! pues si mi chico, lo han derribado, ya hace tiempo, la Barci que ha decidido que con lo chic que somos ahi pegan mas unas oficinas de alto estanding pa montarle el chiringuito a su esposo y no los cines de siempre... pa eso ya esta el leclerc o el itaroa.... anda que.... la burgalesa de las narices... va a acabar con lo mejor de la city...
y si, si las propuestas son para ti.. terriblemente indecentes siempre :-)
mil besitos con aroma a violetas

 
At 6/6/06 23:52, Blogger Noa- said...

Y así fue como empezaron a gustarte las rubias.

Aysss, nada, lo dicho, nada que hacer.

Besotes pillin

 
At 7/6/06 02:29, Blogger La Luna said...

Jooo, qué bonito, cuándo me llevas al cine?
Yo soy rubita y todo jeje.
Un beso.

 
At 7/6/06 09:02, Blogger isterica said...

No me digas que no es verdad la historia! Me has matado. Miente! Dí que es cierta!

 
At 7/6/06 10:43, Blogger pez said...

Que putada y para un edificio de oficinas ya jode que los conviertan en multicines.

 
At 7/6/06 11:39, Blogger TORO SALVAJE said...

Te felicito Kamelas.

Precioso.

Saludos.

 
At 7/6/06 14:49, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por ambos posts...preciosos!!!

 
At 7/6/06 15:08, Blogger Michi said...

Vaya supertruco!!! Lo usarias todos los findes no??? El arma perfecta!! :)

 
At 7/6/06 16:20, Blogger Patricia Angulo said...

Ahhh no, me enamoré de esta historia!!

Esto te pinta de cuerpo entero, como para que tus compañeras no vayan contentas a trabajar, alguna debe tener la ilusión de que la invites al cine! Ja!!

Por aquí eso de derribar cines hermosos para hacer nada, es cosa de todos los días.
Será el progreso o estaremos implosionando?

Tambien adoré a tu amigo R.

Besos para el acomodador, la rubia y el ingenioso de Kamelas :)

 
At 7/6/06 17:55, Anonymous Anónimo said...

"Es de bien nacidos ser agradecidos"
Espero que a tu amigo R. le invitases a una cena....
En fin una historia bonita, una pena lo de los cines.
Con un truco como ese ligaba hasta yo!!!!!!!!

 
At 7/6/06 19:26, Blogger Cazadora de almas said...

Nos lo quitan todo...pero no nos quitaran nuestros recuerdos...

Besitos!

 
At 7/6/06 23:53, Blogger La voz said...

que bonito Kamelas! que bonito!

con palomitas y todo!
si asi ligara toda la raza humana
esto seria un mundo de pelicula
saludo!

 
At 8/6/06 10:06, Blogger Noa- said...

Aunque te las dejé en mi rincón vengo a traerte respuestas.

- El color de mi pelo, moreno, oscuro, casi negro, pero yo caprichosa hace años que lo envuelvo con unos mechones rojo intenso (solo unos mechones, no mechas).

- Las fotos. Que inspira a que. Pues a veces las letras encuentra una imagen que encaja perfecta en ellas. Otras la contemplación de una imagen hace que lleguen las letras.
Cada día busco y colecciono imágenes, y teniendo un buen armario de ellas, es muy facil encontrar ese reflejo del que tu hablas.
Quizás el valor está en mi constancia buscando.

Alguna otra pregunta?
Ya sabes donde encontrarme si queda alguna :-)

 
At 9/6/06 20:00, Blogger Pipistrellina said...

Ohhhhhhhh!!!!! Qué bonitooooo!!!! Pero por qué has puesto que no es verdad? :'(

Saludos de una intrusa!!

 

Publicar un comentario

<< Home