viernes, junio 16, 2006

HISTORIETAS CON PEPINILLOS ..


Alguna vez he contado que hace unos cuantos años , mientras practicaba mi Ingles en Dublín estuve trabajando seis meses en un Burrikin, preparando guopers y cortando tomates en rodajas 12 horas al día.

El trabajo era una mierda, los horarios infernales, la paga cochambrosa, pero sin embargo el guardo muy buen recuerdo. El grupo de gente que curraba conmigo hacia que fuese fácil de llevar, y para guinda en el pastel mi jefe, el doble de Tom Selleck ,ha sido sin duda el mejor jefe que he tenido jamás. Que por que ? Por su psicologia, por saber sacar lo mejor de cada uno, por ser justo, por echarte una bronca cuando te la mereces pero agradecerte por tu trabajo al final de cada jornada.

Recuerdo un día, cuando nos reunió a todos para darnos los resultados de la visita del “Cliente Sorpresa”, uno de esos capullos que viene al mostrador y se queja y te toca los cojones hasta mas no poder mientras lo esta grabando todo con una cámara oculta.

El resultado de la auditoria era un desastre, mal servicio al cliente, lentitud, fallos en los procedimientos, falta de limpieza, etc., etc. .. Cuando todos pensábamos que nos iba a caer una buen bronca, cogió el papel de la auditoria y lo rompió delante nuestra.

- Todo eso se puede conseguir a poco que nos esforcemos un poco, dijo, pero yo me quedo con este informe escrito anexo a la auditoria:

Y sacando otro papel, leyó ..

"En todos y cada uno de los Burguers de la ciudad , uno echa un vistazo a la cocina y ve a la gente con cara de "Que habré hecho yo para merecer este trabajo", en el vuestro, en cambio, todo el mundo parecía estar pasándoselo bien, trabajando en equipo, riendo y cantando. Mi mas sincera enhorabuena : El auditor “

Y para celebrarlo ese dia cerramos el restaurante dos horas antes y nos fuimos todos al Pub de la esquina, donde mi jefe pagó por cada una de las infinitas pintas de Guinnes que nos tomamos.

20 Comments:

At 16/6/06 17:03, Blogger Chasky said...

Joder que buen rollo, así tenían que ser todos los trabajos y no tener a jefes y jefas medio gilipollas mentalmente y que se creen algo.

 
At 16/6/06 17:33, Anonymous Anónimo said...

"Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz."
Seguro que para alguna de las compañeras eres el motivo de ir a trabajar todos los dias.....
Algún día nos explicarás el truco, no?

 
At 16/6/06 17:47, Blogger Patricia Angulo said...

Qué bueno que recuerdes a este tipo, porque por tipos así a tanta gente, muchas veces se le hace más fácil levantarse a la mañana para salir a laburar.
Tambien existen de los otros, de esos que no querrías haberte cruzado nunca.
Pero me gusta que hayas sacado a la luz a este tipo.
Buen post, has hecho un rescate emotivo.

Y si supieras lo que estoy aguantando por mandarme la argentinada de entrar a gritar los goles a toda voz, pero me voy a amordazar y a hacer como si recien no hubiera pasado nada.

Besos Kamelas y me retiro con papelitos, serpentinas y gorrito celeste y blanco, mas la boca cosida.

 
At 16/6/06 18:18, Blogger May said...

Qué lindo post Kamelas. Me encantó!
Yo tuve un jefe así también. Lástima que el que tengo ahora, tiraría los papeles a la mierda y encima el vino lo pagaríamos nosotros!!
Besis.

 
At 16/6/06 18:20, Blogger Cazadora de almas said...

Asi da gusto trabajar! Aunque el trabajo sea malo... La gente no se da cuenta de que si está quemada en su trabajo, aunque gane mucho dinero, es precisamente por eso, porque, su jefe o sus compañeros son bordes...No es mi caso!

Besitos!

 
At 16/6/06 18:37, Blogger Noa- said...

Yo tengo tantas anécdotas de ese tipo desde los dos lados, desde el punto de vista de trabajador contento con el trato de su jefe, y desde el punto de vista de jefe contenta y orgullosa de su equipo, que me acompañaran mientras viva aunque ya no esté con ellos.

Besotes y gracias

 
At 16/6/06 23:38, Blogger Lunarroja said...

¿Un jefe justo y maravilloso? ¡¡Qué envidia!!

 
At 17/6/06 02:28, Anonymous Anónimo said...

Seguro que te lo ganaste con tu corazon, me alegro que recuerdes todo eso.
Es parte de ti.
Te requiero encanto.

 
At 17/6/06 05:55, Blogger Maryita said...

Hola kami y donde encuentro a ese señor para que me unas cuantas lecciones de vida, mira que esto me ha llegado al alma ya que cuando me ha tocado ser jefa, creo que soy bastante mañosita, bueno ya me conocen el caracter por aqui creo, un beso latino

 
At 17/6/06 10:11, Blogger TORO SALVAJE said...

No resulta habitual.

Es difícila conseguir ese clima de trabajo en condiciones laborales malas, pero ello demuestra que una persona capaz puede lograr imposibles.

 
At 17/6/06 10:25, Blogger Ambros said...

Bueno, un auditor con un poco de sentido común. Que le toca hacer de "cliente sorpresa" pero puede ver un poco mas alla de su lista de chequeo.
Con mas auditores asi igual habria mas jefes preocupado por la gente y no por los procedimientos.

 
At 17/6/06 14:28, Blogger Pipistrellina said...

Ohhhhhhh!! Me encanta! Me emociona que siga habiendo gente así. Personas como tu jefe, y como tú que saben apreciar eso.
Muy dulce siempre todo lo que escribes, es que ME ENCANTA!

 
At 17/6/06 16:40, Blogger Luis Amézaga said...

Alegría, alegría. En los peores curros suelen estar las mejores personas. Por qué será.

 
At 18/6/06 00:01, Blogger Daniela Coraline said...

si no hay palcer en los que se está haciendo...pues no se está viviendo....

 
At 18/6/06 00:42, Blogger Badanita said...

Hola Kamelas!
Wow!
¿ Cómo no recordar a alguien asi,no?
Pensaba que es interesante pensar tu anècdota para comprender que uno desde su pequeño lugar puede dejar tanta huella en otros ...

Me gustò mucho lo que contaste. Mas aún sabiendo que no es un "cuentito" sino algo real, que te pasò a vos.

Un beso! Gracias por compartirlo!

 
At 18/6/06 13:34, Blogger meiga said...

uysssssssss hoy debo darte la razon, siempre quejandome de mi box y ayer el colega se lucio, cogorza gratis gracias a el.... su sobri y la nena no habian ingerido tanto cubata junto en la vida.... bodorrio en Aoiz, ya sabes como se la juegan ahi no??? todo a lo grande :-D
y no te cuento la resaka
besitos con aroma a violetas y a jodida resaka.

 
At 19/6/06 09:20, Blogger isterica said...

Genial! Y también por tu jefe que por lo que acabas de contar, ya me gustaría tenerlo a mi de jefe.
Además lo mejor que se puede hacer es ser feliz en el sitio donde te pegas 40 horas a la semana currando.

 
At 19/6/06 11:07, Blogger pez said...

Yo tambien me encontre a un jefe de esos que no tienen que estar todo el día de malas demostrando que no saben tratar a la gente.

Lastima que ya no tenga de esos.

 
At 19/6/06 11:31, Blogger Michi said...

Ya podian hacer esas auditorias a los funcionarios que estan cara al publico :)

 
At 21/6/06 22:44, Blogger Buttercup said...

Si es que no hay nada como trabajar a gusto.

 

Publicar un comentario

<< Home