lunes, junio 12, 2006

SI DIOS FUESE INGENIERO ...


Dicen que la cara es el espejo del alma, y que hay gente a la que solo hace falta mirarle a los ojos para saber lo que sienten, como a mi, que soy tan gilipollas que cada vez que intento mentir o estoy triste se me nota a la legua aunque me empeñe en disimularlo, y lo peor es que en vez de mejorar con la edad cada vez se me nota mas.

En cambio, cada día encuentro mas gente, sobre todo a nivel profesional, a la que me es imposible leer, y nunca se cuando me están mintiendo, o vacilando, o si están realmente escuchando lo que les estoy contando o preferirían estar en otro lugar.

Si Dios fuese ingeniero hubiera diseñado a las personas con simbolitos de esos de los paneles de instrumentación de los coches. Así seria mas fácil saber cuando alguien nos la esta metiendo doblada, si alguien está cansado o aburrido, o cachondo. Si las personas tuvieran un simbolito de estos de la temperatura podríamos ver como se estan encabronando y echar a correr antes de que exploten.

Y lo que es mas importante, podríamos ver cuando la otra persona siente lo mismo que nosotros, si de verdad nos quieren cuando nos lo dicen, o escuchar una alarma cuando en una relación se esta agotando el amor y hay que parar en la estación de servicio mas cercana para echarle cincuenta eurillos de pasión y de cariño .

Si, ya se que la vida no seria tan excitante, pero seria mas fácil, y a la gente no se le rompería tanto el corazón ...

27 Comments:

At 12/6/06 20:01, Anonymous Anónimo said...

KAMELAS, que pena que no estes mas cerca, te juro que te daria un abrazo que te cortaria la respiracion, tu no te has puesto a escribir en serio pero te aseguro que lo harias estupendamente.

Quizas tengas razon, quizas necesitemos gasolineras de esas, pero tambien nada seria igual...no se puede tener todo, imagino que los corazones aguantan y se regeneran, desgrciadamente estamos echos para soportar el dolor hasta la estenuacion...
Te quiero encanto.
Piensa en lo de escribir prosa, lo haces muy bien amigo.

 
At 12/6/06 20:48, Blogger Chasky said...

Pero también puede ser un coñazo eso de que sepan lo que te ocurre mirándote a la cara, no me digas que no da morbillo el tirarle los tejos a una chavala y no saber cómo reaccionará.

 
At 12/6/06 21:35, Blogger Ambros said...

Di que si. La de problemas que nos ahorrariamos, la de confusiones que nos cuestan amigos o parejas por no saber decir lo que sentimos o pensamos.

 
At 12/6/06 22:12, Blogger meiga said...

uysssssss va todo bien compi?? seguro??? no me mientas no vaya a ser que lo note ehhhh asi que ale ya estas largando y contandome que pasa que me huele un poco mal ok??? asi q estirate un poco... y haz eso q me prohibiste ;-)
mil besitos con aroma a violetas

 
At 12/6/06 23:30, Anonymous Anónimo said...

"Si Dios fuese ingeniero no hubiese creado un area de recreo al lado de un area toxica"
Si todos fuesemos un libro abierto la vida sería mucho mas sencilla y muy diferente. Aunque por otro lado creo que un poco mas aburrida, ademas tengo algun buen amigo que al principio no me caia bien, si no hubiese sabido disimular, probablemente ahora no seríamos amigos.

 
At 13/6/06 00:55, Blogger La Luna said...

No sé si sería mejor o no, o más aburrido, pero estoy de acuerdo que si al menos supieramos intuir qué quiere otra persona, qué piensa, nos llevaríamos menos decepciones, se nos rompería menos el corazón ... aunque quizá por otro lado también nos llevaríamos menos sorpresas y a veces, son muy agradables.
Un beso sin mentir.

 
At 13/6/06 05:19, Blogger Patricia Angulo said...

Yo creo que si Dios hubiera hecho esos simbolitos en nuestras caras estaríamos totalmente muertos de aburrimiento inventando la manera de borrarlos.

Yo prefiero ver la tristeza en unos ojos empañados, que en una luz que se prende y se apaga.

Sin ver ninguna luz hoy me di cuenta de que estabas triste cuando escribiste esto.

Y un consejo, no esperes ninguna alarma para ir al surtidor de la estación de servicio, vos siempre andá con una reserva extra, que si las alarmas no suenan es mejor ;)

Te doy un abrazo de oso arreglador de corazones rotos.

 
At 13/6/06 08:45, Blogger Sortilegio said...

Pues precisamente ayer estuve leyendo un documento que me saque hace tiempo de internet sobre el aura. En ella podemos ver realmente el estado de ánimo de las personas. En el fondo todos tenemos un sexto sentido que nos hace intuir ese aura, solo tenemos que aprender a fijarnos mas.

 
At 13/6/06 08:52, Blogger isterica said...

Pues chico, yo tengo la intuición agotada y no sé distinguir lo que piensa la gente. Y casi que mejor no tener pilotos indicativos porque no es que los tengan los demás, el problema es que también los tendría yo.

 
At 13/6/06 10:34, Blogger Pipistrellina said...

Yo también creo que todo sería mucho más sencillo y mejor. A mí me pasa igual que a ti, se me nota todo. Siempre he ido con la verdad por delante y siempre me han comido viva. La verdad es que me gustaría ser de otra forma y quitarme el complejo de gilipollas que siempre he tenido... Pero bueno, también creo que si no fuese transparente no me sentiría bien conmigo misma y creo que eso es lo más importante.

No tengo la suerte de conocerte, y te he descubierto por estos lares hace muy poco pero, por lo que he podido leerte, creo que eres una bellísima persona, de las que quedan pocas y de las que se merecen todo lo mejor.
Seguro que hoy lo ves todo de otra forma... encima ayer era lunes :)

Un abrazo muy fuerte!!

 
At 13/6/06 10:48, Blogger Luis Amézaga said...

Si dios fuese ingeniero, los ingenieros serían dioses. Es mejor dejar las cosas como están :)

Mi truco es hablar muy en serio, pero no tomarme las cosas demasiado en serio.

 
At 13/6/06 10:55, Blogger TORO SALVAJE said...

Yo creo que no me hace falta el salpicadero, se me nota, se puede leer en mi como en un mapa, total, que para defenderme de eso, ya hace tiempo que me callo poco, o nada, y ya no padezco por si se me nota o no, desde el momento en que digo directamente lo que pienso, desaparecen todas las señales de mí, estan todas en mis labios.

Saludos.

 
At 13/6/06 10:55, Blogger pez said...

Sin duda seria todo más facil pero eso nos evitaria tener nuestra cosita solo nuestra esa que no queremos contar o mostrar para que la otra persona no lo pase tambien mal.

Por si acaso lleva el deposito lleno siempre aunque cueste encontrar gasolineras.

 
At 13/6/06 13:25, Blogger Cazadora de almas said...

Buffff! Pues a mí, me ocurre lo mismo, en mis ojos se ve todo, todo, todo, pero me encanta!!! A la gente le gusto como soy, mis ojos muestran alegria o tristeza (rara vez), y ven mi sinceridad. La cara es el espejo del alma, dicen, mi alma sonrie...

Besitos!

 
At 13/6/06 15:27, Blogger Michi said...

En el trabajo suelo encontrame caras planas, no reflejan nada...estan contentos con su curro? lelvan trabajando todo el dia o no hacen nada? Un misterio, eso si, siempre llevan un cuaderno en la mano, para disimular?? :)

 
At 13/6/06 15:28, Blogger Susy said...

uy, que no, que no. Que mejor jugar y herirse o volar!!!!

Jo, que no.....
Besos

 
At 13/6/06 16:36, Blogger Juan Enrique Vicuña said...

Es cierto que la mentira se está transformando en un arte. Saludos.

 
At 13/6/06 18:28, Blogger May said...

Buenas!! Permiso, vengo de parte de Pato a conocer tu casa. Hermosa por lo visto.
Y con respecto a este post, a mi me gusta jugar a las escondidas y que me toquen "piedra libre" ;-)
Un saludo.

 
At 13/6/06 19:02, Blogger May said...

Estemmm, dejé la explicación en mi blog. By the way, gracias por la visita. :-)

 
At 13/6/06 19:18, Blogger May said...

Ya está, espero ahora descanses ;-)

 
At 13/6/06 19:41, Anonymous Anónimo said...

No me gusta que nadie ni nada me rompa el corazón....

 
At 13/6/06 21:45, Blogger meiga said...

Solo vine pare ver como estabas... corren malos tiempos para mi exiliado favorito???
mil besitos con aroma a violetas

 
At 13/6/06 22:59, Blogger Lunarroja said...

Si Dios fuera ingeniero, entonces... ¿tú serías Dios?

 
At 13/6/06 23:20, Blogger josue_rrobles said...

Cierto bien cierto, que pena que las cosas no puedan ser asi, aquiza (como diri alguien por ahi), el norte sera el sur

Un gran saludo!

 
At 14/6/06 03:09, Blogger Badanita said...

Querido Kamelas:
Que horror serìa que fuera Ingeniero!
Primero porque tuve a uno en la familia y son obsesivos y aburridos!
Imaginate a todos los humanos con números en la piel, símbolos y mas! Jo!!!!
Besotes y cosquillitas!

 
At 14/6/06 09:35, Blogger Buttercup said...

Precisamente por eso odio tanto hablar por teléfono, aun tienes menos pistas de lo que está pensando el otro.

 
At 14/6/06 10:39, Blogger Noa- said...

Seguro que no ves? Será que esas personas no te llegan lo suficiente para "leer" en ellas, porque yo sin estar junto a tí, te he sentido "leyendo" en los rostros (letras) de muchos de por aqui (blogs) y captar sin duda la esencia de lo que plasmaban.

Un besote

Pd) Gracias por esperarme con pastas, pero me fue imposible acudir. Aunque tenga por circunstancias adversas que faltar algún día me gusta recuperar, así que tranquilo, es dificil que tus posts se queden sin un comentario mío, o al menos un saludo y un beso si me quedo sin palabras.

 

Publicar un comentario

<< Home