lunes, julio 17, 2006

HISTORIETAS SALMANTINAS


“Nos iremos a joder a Salamanca ....” dice la canción popular , y con esa promesa en mente , un par de calzoncillos limpios y las tarjetas de crédito afiladas dejamos Pamplona un jueves por la tarde ..

Cuatro horicas de autovia y rockanroll mas tarde entrábamos en Salamanca en busca de esa pensión que habíamos alquilado por teléfono, y que respondía al nombre de “ El Pato Rojo”. Con miedo a que el garito hiciese honor a su nombre de puticlub preguntamos por direcciones a una simpática aborigen parada a nuestro lado en el semáforo en un descapotable.

- Seguidme si tenéis huevos, respondió con una sonrisa ... y en cuanto el semáforo se puso verde arrancó chirriando ruedas.

A duras penas conseguimos no perderla de vista, aunque para ello necesitáramos adelantar por la derecha, esquivar viejas en pasos de cebra y saltarnos un par de semáforos en “naranja fuerte”.

Cuando a nuestra izquierda divisábamos las torres de las dos catedrales ?? ( Me da a mi que en una ciudad con dos catedrales vamos a joder poco !! ), fitipaldi por fin paró el coche al lado de un bareto con muy buena pinta, con un letrero en el toldo que decía : El Pato Rojo.

- Gracias por esperarnos, dije yo
- De nada, dijo ella descojonándose. Bienvenidos a Salamanca. El fin de semana trabajo en un bar al lado de “La Posada de las Animas”, pasaros y os invito a una copa
- Alli estaremos. Vete preparando esa botella de Beefeater !!




En el proximo capitulo :
La conductora peligrosa o como pegarse toda la noche sin pagar una copa.
De quien es esta tarjeta de visita en el tanga de mi novia ?
Joaquin Sabina nos da una oportunidad.
Enséñame el DNI o vuelve a ponerte el sujetador ..

17 Comments:

At 17/7/06 13:15, Blogger Luis Amézaga said...

Menuda carrera en la ciudad universitaria. ¿Ya están avisados los servicios de urgencia y la policía municipal de vuestra llegada? Por la noche datos falsos, recuerda.

 
At 17/7/06 13:31, Blogger pez said...

Joder habia oido que los turistas hacen visitas muy rapidas por los monumentos pero imaginaba otra cosa la verdad.

 
At 17/7/06 15:27, Anonymous Anónimo said...

Ainsssssssss, mas dao donde màs me duele, estoy yo muy sensible, teniendo en cuenta que anoche mismo, pasè yo por el Pato Rojo, dejando atràs esas dos catedrales inmensas y vuelta a la cruda realidad.... inmensa mi ciudad......inmensas sus gentes..... y esa peaso foto de mi Plaza mayor ...sniffffffff.
Besitos con sabor a hornazo y chanfaina........

 
At 17/7/06 15:37, Blogger Patricia Angulo said...

Qué curioso, mi abuela era de Salamanca y siempre nos habló de su ciudad con muchisima nostalgia y jamás pude ver una foto de lo que ella veía, y esta semana en otro blog y ahora en el tuyo me encuentro con dos fotos de la plaza mayor y me ha encantado, me han hecho viajar para atrás y pensar que ella vio eso, no sé si podés entender mi emoción, creo que si.

Y respecto del relato, se me hace que te divertiste bastante en esos años, porque ir a un lugar llamado el Pato rojo, hayq eu tener alma de aventurero!

Que conste que yo soy un pato blanco, pues de grande seré cisne, ajajj!

Besos.

 
At 17/7/06 15:47, Anonymous Anónimo said...

Pato..... cuando quieras te hablo de la tierra de tu abuela a la que añoro y adoro, es màgica y con embrujo, perderse por sus calles antiguas, es un privilegio.
Junto a las Catedrales hay una placa que reza asì:

Salamanca que enchiza la voluntad de volver a ella a los que de la apacibilidad de sus viviendas ha gustado.

Unamuno.

:-D besitos charros para tì y con nostalgia aunque estè recièn llegando de allì.....

 
At 17/7/06 16:38, Blogger isterica said...

¡Cómoooo!!!! Nos dejas así, a medias! La hostia! Y encima con lo que has puesto del próximo capítulo que promete!

 
At 17/7/06 18:45, Blogger Maryita said...

ESto de los capítulos se lo habeís aprendido a alguien...
Buena, andá has el mejor relato de tu vida, con lujo de detalles, que yo no tengo la fortuna de conocer Salamanca y si es que alguna vez voy, ya me quedo claro que ni al Pato Rojo ni a la cantina podré ir... es que... huevos no tengo...

 
At 17/7/06 20:32, Blogger meiga said...

jajajaja, vale, esto es un reto o va a resultar que todo pamplonica tiene una visita a Salamanca con anecdotas incluidas?? Yo fui con intenciones de ver la ciudad..... no te cuento lo q hice pa no darte envidia ;-) que conste q consegui ver las ranas ehhhh
mil besikos con aroma a violetas guapeton

 
At 17/7/06 21:14, Blogger Chasky said...

Pues en vez de esquivar viejunas en los pasos de cebra os las podiais haber llevado por delante que hay muchas.

 
At 17/7/06 23:07, Blogger May said...

Esto de escribir en capítulos, es como, como que te den el placer a plazos!!! No, no, a ver Kamelas, cuenta y ya!!!!

 
At 17/7/06 23:08, Blogger May said...

Jajajaj! me salio medio español, jajajajja, "cuenta", en lugar de contá ya!!!
Será la influencia???!!!!
Besis.

 
At 17/7/06 23:29, Anonymous Anónimo said...

So digo yo kamelas joìooooooooo, cuenta que me tienes en ascuas, si es que estoy llegando y ya tengo morriña.......

Meiga y no te diò dolor de cervicales buscando la rana? jejeje.
Como empiece a contar yo batallitas...... jejeje
Sabias kamelas, que en esa Plaza Mayor, era donde se iba a ligar antes? los chicos daban vueltas hacia un lado y las chicas hacia el contrario, al encontrarnos era cuando empezabas a hablar o sonreìas...o simplemente se cruzaban las miradas, con esa sensaciòn de electricidad que te recorre desde arriba hasta abajo....ainsssssssss, cuantas parejas se han formado asì......

 
At 18/7/06 01:40, Blogger La Luna said...

Uy uy uy estoy deseando que llegue el siguiente capítulo ...

 
At 18/7/06 02:51, Anonymous Anónimo said...

Seguro que te fuiste con la chica de Sabina, si te conocere...

Como no cuentes pronto la segunda parte y seas como una que yo me se...aqui arde Troya.

Me veo cortando un arbol...jajaja.
Un beso y un abrazo encanto.

 
At 18/7/06 03:42, Blogger Badanita said...

Kame:
Salamanca debe ser "una pasada".!!
Debes añorar mucho tu lugar, no? Pese a ese humor tan bonito que tenès dejàs entrever cierta nostalgia.

Espero la continuaciòn,eh!

Besos super camelerossssss

 
At 18/7/06 08:23, Blogger Noa- said...

Menos mal que debisteis hacer esa escapada antes de lo del carnet por puntos...

Besotes

 
At 18/7/06 10:11, Blogger Lunarroja said...

Cuéntanos, ¿influyó lo de las dos catedrales?

 

Publicar un comentario

<< Home