jueves, febrero 16, 2006

A QUE HUELEN LOS SUEÑOS ?


Siempre me ha asaltado la duda de si soñamos en “Blanco y Negro” o en Technicolor, y a mi me da que mis sueños son incoloros, inodoros e insipidos. No os parece curioso como nuestra mente puede recordar caras, o sensaciones, pero es imposible recordar un olor. Siguiendo con mis “Inventos para cambiar la humanidad “ me voy a poner a inventar una maquina con la que poder grabar mis olores favoritos, como el olor de tabaco en pipa, o el olor de castañas asadas y luego poder reproducirlos cuantas veces quiera.

Unas veces son los recuerdos los que me hacen pensar en un olor, pero otras veces es un olor el que me trae un recuerdo olvidado. Ayer haciendo cola en el supermercado me llegó el aroma del perfume de la mujer delante mía. Yo solía estar enamorado de ese perfume, y de la moza que solía llevarlo. Trabajaba en el cuarto puesto de la línea de montaje de Renault, puesto que curiosamente se estropeaba un día si y otro también y que mágicamente dejo de fallar el día que al ir a arreglar una avería me encontré a un operario nuevo y con bigote.

Y es que los olores tienen un efecto en nuestro subsconciente, sin que nos demos ni cuenta. Cantidad de hipermercados conectan los hornos de la panadería a los conductos del aire para que compremos mas, o si alguna vez estáis intentando vender el piso, el olor a café recién hecho ayuda a que los futuros compradores tengan la sensación de “hogar”.

Para acabar , una cura para todos esos Chocoadictos / as, compraros una casa al lado de una fabrica de chocolate. Un colega de mi curro vive al lado de una y ni a el ni a ninguno de su familia, crios incluidos, les apetece . Eso si, cada vez que se van de vacaciones, para el tercer día tienen que pasarse por el supermercado a comprarse unas barras con síndrome de abstinencia. Si al final va a ser verdad eso de “Huele que Alimenta” .

15 Comments:

At 16/2/06 12:07, Blogger Luis Amézaga said...

A mí el olor que me da sensación de hogar es esa rotunda flatulencia en el interior de la cama, y meter la cabeza entre las sábanas para disfrutarla con onanismo inconfesable. Cuando inventes tu máquina guárdame este aroma.

 
At 16/2/06 12:48, Blogger TORO SALVAJE said...

El perfume en cualquier mujer me derrota al momento.

 
At 16/2/06 15:39, Blogger pez said...

uy pues me has pillado por q llevo unos años q recuerdo un olor mira por donde pero no tengo ni idea de q sera y claro estoy dandole vueltas y no tengo ni idea pero eso si como el olor de la tierra mojada pocos.

oye no habia caido en lo de la fabrica de chocolate pero ahora q lo dices me voy a buscar piso es q ya tengo un monazo.

 
At 16/2/06 17:08, Blogger su notarisima said...

Si que recuerdas olores, es muy complicado definirlos para que alguien se haga una idea más o menos precisa, pero si que se recuerdan.

Respecto al invento, en este caso, te va a tocar sprintar para sacar la delantera. XML SMELL

 
At 16/2/06 20:47, Blogger Chasky said...

A mi el olor que más me gusta es el de sobaco en el metro, al principio te cuesta mucho acostumbrarte pero al final no puedes vivir sin él.

Los fines de semana estoy desesperado porque necesito esa fragancia a sobaco después de una larga jornada laboral.

 
At 17/2/06 13:13, Blogger isterica said...

Crossmen: la colonia que utilizaban todos los "tíos buenos" de cuando tenía 14 años (1º de BUP).
Ah! Y el olor a libro nuevo. Ummmmm!

 
At 17/2/06 14:10, Blogger Michi said...

Me recuerdo en habitacioens cerradas llenas de gente fumando el otro "chocolate", yo no fumo, pero saliamos todos igual...olia que alimentaba sip :)

 
At 17/2/06 17:37, Anonymous Anónimo said...

No es por nada pero todo esto me recuerda a un anuncio de un producto con alas "fino y seguro".

De todas formas ya han abierto o van a abrir, un cine con efectos olorosos. Espero no ver alli la pelicula "flatulencia mortal 3"

 
At 18/2/06 01:27, Blogger Ambros said...

Mucho de eso nos lo perdemos los que tenemos rinitis crónica, que somos incapaces de detectar olores sutiles o incluso no tan sutiles. Claro que esto también tiene sus ventajas.

Y "off the topic" te he invitado a tema de los cinco hábitos. Tienes mi invitación en
http://cienciadebolsillo.blogspot.com/2006/02/mis-cinco-extraos-hbitos.html

Y una explicación más detallada del juego en:

http://historias-de-la-ciencia.blocat.com/post/1052/54428

 
At 18/2/06 02:33, Anonymous Anónimo said...

Yo ni los huelo...
Un abrazo encanto.

 
At 18/2/06 18:01, Blogger Maryita said...

Hola, es la primera vez que me paseo por aqui y a sido un placer, el olor que más me gusta? es el "olor a verano", pero eso no es mas que un invento de mi imaginacion al recordar... de echo estoy escribiendo sobre eso, muchos saludos

 
At 20/2/06 09:57, Blogger TORO SALVAJE said...

Hola.
Tus comentarios le devolverían una excelente salud a un muerto.
Te los agradezco.
Un abrazo.

 
At 20/2/06 21:25, Anonymous Anónimo said...

una cura para todos esos Chocoadictos / as, compraros una casa al lado de una fabrica de chocolate ( no es COmpraros, es COMPRAOS. ) muy buen blog .

 
At 20/2/06 21:27, Anonymous Anónimo said...

una cura para todos esos Chocoadictos / as, compraros una casa al lado de una fabrica de chocolate ( no es COmpraros, es COMPRAOS. ) muy buen blog .

 
At 21/2/06 19:34, Blogger KAMELAS said...

Anonimo : ya se que no es excusa, pero desde que me toca pensar y hablar en ingles le pego grandes patadas al castellano.

Gracias por la correcion, y por la visita !!

 

Publicar un comentario

<< Home