lunes, septiembre 04, 2006

UN BUEN VINO !!!

Algo que lei el otro dia en el blog de May me hizo pensar que diría mi etiqueta si yo fuera una botella de vino. Seria algo como esto:


Cosecha : 1971

Tipo de Vino : Peleón

Uvas : Trempadillo y Cabernet Subidón

Graduacion : 5 dioptrias en el ojo derecho y 6 en el izquierdo

Zona : Navarra

Precio : Prácticamente gratis en la Pamplona de los 90, se ha convertido en codiciado objeto de deseo entre las mujeres inglesas , que venden hasta su cuerpo para conseguir un sorbito.


Color rojillo en el corazón y cada vez más blanquecino en el exterior, mejora muchísimo en el verano despues de un par de semanitas en la playa.

En la nariz, una sinfonía de aromas en la más clásica tradición Navarrica: hojas secas y madera noble, vainilla y regaliz, porrillos de marihuana y café recién hecho.

Es completo y equilibrado en la boca, de tacto suave y sedoso, agradable y tierno a su paso aunque un poco picante en ocasiones, con excelente estructura que se resuelve en un final poderoso, de gran finura y equilibrio, inundando el paladar de sensaciones placenteras.

Recomendado con carnes jóvenes y piezas de caza, perfecto en fiestas y banquetes de bodas ( sobre todo de novio ) e ideal para veladas románticas y cenas a la luz de las velas como contrapunto a una buena conversación.

34 Comments:

At 5/9/06 00:14, Blogger Patricia Angulo said...

Yo no entiendo nada de vinos, me gustan o no, y este cosecha '71 me parece sensacional!

Mirá vos el vino Kamel es un codiciado objeto de deseo entre las inglesas, qué tal!!

-¡cómo me hiciste reir con este post, definitivamente sos un grande!-

Besos y vasos

 
At 5/9/06 02:43, Anonymous Anónimo said...

Jodo petaca........!me puede ustè pedir una cajita pra guardarla para las grandes ocasiones?
Osèase:completo y equlibrado en la boca, de suave tacto y sedoso,agradable, tierno y picante, sensaciones placenteras y final poderoso ....? kame tù no ers un vino, tù lo que ers es una bomba sexual...... jejejejeje
Me pido una copita para probar.
Hip... hip..... besitos

 
At 5/9/06 05:06, Blogger Millaray said...

Un buen vino no tiene precio:)
Besos.

 
At 5/9/06 06:27, Blogger Maryita said...

Por
un vino así, yo vendería hasta mi alma

 
At 5/9/06 09:25, Blogger Perovsquita said...

Un vasito de ese vino que promocionas, tiene que permitir alcanzar el cielo, no?

Brindo con y por él.

 
At 5/9/06 09:51, Blogger Noa- said...

Yo no soy carne joven ni suelo beber vino pero... un sorbito de ese vino como contrapunto a una buena conversación es tentador.

Besotes

 
At 5/9/06 10:14, Blogger isterica said...

Coño! puesto así yo te compraría! Mira que te sabes vender bien. jajajajajaaja

 
At 5/9/06 10:42, Anonymous Anónimo said...

Se te ha olvidado decir que durante la primera quincena de Julio es mejor mezclarlo con cocacola.....

 
At 5/9/06 10:44, Blogger pez said...

No si servira para kalimocho.

Por cierto has pagado bien al soumelier, jodio.

 
At 5/9/06 11:24, Blogger Chasky said...

¿Y este vino lo pueden probar solo las mozas o también los mozos? Lo mismo quieren probar ese "final poderoso, de gran finura y equilibrio, inundando el paladar de sensaciones placenteras".

 
At 5/9/06 12:09, Blogger La Luna said...

¿Final poderoso?, ¿sensaciones placenteras?.
Yo quiero, yo quiero.
Besos.

 
At 5/9/06 12:17, Blogger Luis Amézaga said...

Bah, no tiene label vasco. Un tintorro de botellón :))

 
At 5/9/06 16:24, Blogger Lunarroja said...

Un bouquet maravilloso...
Ah, y un pelín ácido.

 
At 5/9/06 17:13, Blogger KAMELAS said...

PATO

Yo estoy seguro de que este Kamel del 71 te iba a encantar ..

.. y despues del segundo vaso no ibas a poder parar de reir !!

TERREMOTO

Para las grandes ocasiones ?? Me ibas a guardar en la despensa y compartirme con las visitas ..

.. en lugar de tomarte una copita cada noche a solas ??

MILLARAY

.. Pues anda que un buen hombre !!

MARYITA

Tu alma nooooooooo ? Que los que no tienen alma acaban en el purgatorio ..

.. y yo que me habia hecho ilusiones de una eternidad juntitos en el infierno !!

 
At 5/9/06 17:23, Blogger KAMELAS said...

PEROVSQUITA

Y yo a cambio de ese brindis te regalo una sonrisa de esas correspondidas ..

NOA

.. Yo te doy un empujoncito en esa carne "madurita" para ayudarte a caer en la tentacion, ja, ja ..

ISTE

Es lo que tiene el haber cogido Marketing como creditos de libre configuracion ..

JAYRO

Tio, no me jodas ... eso seria tan pecao como pasar una noche en la cama con la johanssen y malgastarla hablando !!

 
At 5/9/06 17:29, Blogger KAMELAS said...

PEZ

Ya sabes tu que si .. que para conseguir una buena critica siempre hay que rascarse los bolsillos.

En este blog debes de ser el unico al que todavia no he mandado un sobrecito ..

CHASKY

Alla tu .. pero luego si solo te gusta el vino y ya no te apetecen las cervecitas no me eches la culpa !!

LA LUNA

Tu mandame tu direccion y una foto pa que te reconozca el mensaka y te mando una cajita ..

LUIS AMEZAGA

.. Mientras no lo envasen en Tetra Brik todo lo demas sirve ..

LUNARROJA

.. A mi me da que tu ya te has tomado una botellita o dos !!

 
At 5/9/06 17:32, Blogger இலை Bohemia இலை said...

jajaja...que original, buena cosecha, buen aroma, buen bouquet y vas bien con cualquier acompañamiento...

 
At 5/9/06 17:32, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 5/9/06 18:00, Blogger May said...

Jajajajaj! Muy bueno! Viste? para algo sirven mis palabras prestadas, para que de ellas hagas este ingenioso post! ;-)

Lo único que no encuentro en tu etiqueta es a qué temperatura debo servirte para tomarte..., porque es muy importante la temperatura, sin ella, todos los atractivos descriptores que pusiste no se detectarían...

Besis!!!

 
At 5/9/06 18:09, Blogger KAMELAS said...

BOHEMIA

Entonces le lleno la copa, o no ??

MAY

La temperatura te la dejo a ti, que eres la experta en la materia ..

.. eso si, yo te recomendaria tomarlo con la luz encendida !!

 
At 5/9/06 18:47, Blogger Laura Pando said...

Pero cómo se puede ser tan salao? jejeje...me ha encantado el post y además me da la sensación que has sido muy muy fiel a la realidad...
Qué buen vino!!

Un abrazo

 
At 5/9/06 18:50, Blogger KAMELAS said...

CASCABEL

Cada vez que me llamas salao me recuerdas a mi abuela, ja, ja ..

Pero tu no estabas por Francia ?? Ten cuidado con los vinos franceses ..

.. demasiado empalagosos y no te duran nada !!

 
At 5/9/06 19:56, Blogger TORO SALVAJE said...

Me parto. Vino peleón, joder Kamelas me muero de risa.... Está bien mejor vino peleón que un delicatessen de opereta.

Saludos.

 
At 5/9/06 21:41, Blogger Chus said...

Ese vino es digno de ser reservado para la mejor de las ocasiones. Me preocupa un poco lo de "peleón", que no me apetece levantarme con resaca :-P

Besos

 
At 5/9/06 22:00, Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Pero: ¿Se puede mezclar con casera y ponerle hielo?
Has dejado lo mejor de la información en blanco.
Un saludo (mientras que no seas vino "peleón")

 
At 5/9/06 22:22, Blogger meiga said...

Buena cosecha por supuesto, pero cabe destacar que la del 75 tambien fue bastante buena..... :-P
mil besikos con aroma a violetas y a borrachera de buen vino, jodido exiliado (jajajajajaja)

 
At 6/9/06 06:52, Blogger Maryita said...

Pues que de una forma u otra tendras que redimirte para no irte al infierno, porque lo que es yo, ya sin alma y sin primavera, en la proxima vida ya ni para reencarnación me alcanza

 
At 6/9/06 08:00, Anonymous Anónimo said...

Anda no me tientes...

Te quiero encanto.

 
At 6/9/06 08:57, Blogger meiga said...

Kam, vino peleon???? jajajaja el indicado para hacer kalimotxo no???
aisssssssssss
mil besikos borrachos

 
At 6/9/06 09:31, Anonymous Anónimo said...

A ver tikismikis, y quièn te ha dicho a tì que todas las noches no son ocasiones especiales? todo dependerà de con quièn la compartas no?
Yo cro que mucho mejor cosecha que la del 71 y la del 75 fuè la del 61, pero bueno, entre gustos y colores..... ;P
Besitos sin borrachera.

 
At 6/9/06 19:59, Blogger Badanita said...

Vos si que te sabés vender!!!
Cosecha 71?
Solo tenes 34 años?
No me jodas!
Solamente 34????????!!!! Sos reeeeee joven!!! o 35, claro!

:)
Yo te compraría y no porque estés gratis. Es lindo tipo Kamelas!!
Muakkkkk!

 
At 7/9/06 00:17, Anonymous Anónimo said...

"Una noche el alma del vino cantaba en las botellas:hombre, oh querido desheredado, hacia dirijodesde mi prisión de vidrio y mis lacres bermejos,un canto lleno de luz y fraternidad.Sé bien que es preciso, sobre la colina ardiente,sufrir y sudar bajo el sol abrasador,para engendrar mi vida y para darme el alma;pero no seré ingrato o malhechor.Pues siento una alegría inmensa cuando caigoen la boca de un hombre cansado por su faenay su pecho caliente es un dulce sepulcrodonde me siento más a gusto que en mi fría bodega.¿Oyes cómo suenan los cantos del domingo
y la esperanza que susurra en mi seno palpitante?
Los codos sobre la mesa y alzando las mangas
me glorificarás y estarás contento
Encenderé los ojos de tu mujer querida;
a tus hijos devolveré la fuerza y los colores
y para éste débil atleta de la vida seré
el aceite que fortalece los brazos de los luchadores.Y he de caer en ti, vegetal ambrosía,
grano precioso arrojado por el eterno sembrador,
para que de nuestro amor nazca la poesíaque se elevará hacia Dios como una extraña flor."

Ahi queda eso...

 
At 7/9/06 00:18, Anonymous Anónimo said...

El alma del vino
(Charles Baudelaire)

 
At 7/9/06 18:50, Blogger Charlie Jiménez said...

Joder!¡ Yo hablando de hadas y caperucitas y mira donde está el lobo!
¡Eres genial tío!Lo más gracioso que he leido en la blogosfera.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home