lunes, octubre 30, 2006

YES BERI GUELL FANDANGO !!!


En España siempre nos quejamos del mal servicio que recibimos en las tiendas por parte de los dependientes, de lo borde y antipática que resulta a veces la gente que trabaja de cara al público .. y yo creo que con honrosas excepciones es bastante cierto, y en la mayoría de los casos nos tratan como si en lugar de estar ahí para darnos un servicio estuvieran haciéndonos un favor.

Y no es suya toda la culpa, la culpa será de los jefes que los ponen a hacer un trabajo para el que no sirven, de los empresarios que pagan sueldos miserables, del que inventó aquello de “El cliente siempre tiene la razón” , o a lo mejor simplemente nuestra, por volver a la misma tienda día tras día y dejar que al libro de reclamaciones le salgan telarañas.

Y que decir del mundillo de la hostelería, donde la calidad del servicio, sobre todo en las costas, es directamente proporcional al acento Americano del cliente o a tu cara de Japonés ?

Menos mal que desde que soy exiliado y viajo a hoteles llenos de ingleses la cosa ha cambiado : Los camareros, hasta los cojones de ser despreciados por estos hooligans que nunca se esfuerzan en hablar español y jamás dejan propina me tratan como a un rey, me reservan la mejor mesa, me traen el chuletón mas tierno, me abren la botella de vino en la mesa, .. y todo ello con la mejor de las sonrisas.

Sin ir mas lejos, en mis ultimas vacaciones de placer antes de ser papuchi, estuve en un hotel de Gran Canaria donde debía ser el único hispano-parlante, y cuando fui a coger las llaves de mi habitación resultó que tenia una sin vistas al mar y justo encima del aparcamiento de los autobuses. Por todo el morro y con un guiño, el recepcionista, que era de San Sebastián me consiguió una preciosa habitación con vistas en el piso de arriba, y una botella de champán de bienvenida ..

Y debo confesar algo .. ( Solo espero que ya no lean este blog mis amigos de la cuadrilla ).. pero mientras descansaba en mi balconcito, no se si fue la brisilla del mar o las burbujas que se me subieron a la cabeza, me sorprendí tarareando esa cancioncilla que dice “ Lara Larala la Lara ... que viiiiiiiiiiiiiiiiiiva España .... “


Dedicado a Lena .. a la que los lunes a veces le cuesta ponerse los zapatos de tacón y sonreír ..

29 Comments:

At 30/10/06 20:12, Blogger Chasky said...

Ufff yo también he estado en algún hotel de esos todo lleno de guiris y son la leche, a mi me jorobaba un poco por ejemplo que la comida fuera la mayoría con sus platos. Puede ser cierto lo que dices porque a nosotros nos trataron de puta madre.

 
At 30/10/06 20:27, Blogger princesa del vértigo said...

Si es que los españoles donde vayamos conquistamos... porque lo valemos!!!

 
At 30/10/06 21:52, Anonymous Anónimo said...

Que viva!!

Te quiero.

 
At 30/10/06 22:21, Blogger meiga said...

jajaja me encanta la foto, te cuento que de camino a Gijon todavia existe uno de esos... no sabria decirte donde exactamente pero... lo vi!!!!
mal educados??? eso es pq no pasas la itv en mercairuña, hay una niña con una preciosa sonrisa... vamos es un encanto!!!! :-P
mil besikos y por cierto, en las proximas vacaciones te llevo si me consigues una de esas por la face ;-)

 
At 30/10/06 22:24, Blogger Peggy said...

como se come y vive aqui ...en pocos lugares de europa , una que es viajera lo constata ....:)

 
At 30/10/06 22:35, Blogger Chus said...

Si es que tenemos todo lo que podemos querer, pero no lo cuidamos y así nos va...
Un poquito de amabiidad y mayor número de sonrisas y todos viviriamos menos estesados.
Un beso y enhorabuena por esa habitacion ;-)

 
At 30/10/06 22:50, Blogger Patricia Angulo said...

¡¡¡Que viva España y ole!!!

Juazzz :))))

Besitos

 
At 30/10/06 22:59, Blogger La Luna said...

Si es que dónde estemos los españoles ...
Un beso.

 
At 30/10/06 23:15, Blogger KAMELAS said...

CHASKY

Tampoco podria decirte porque mis vacaciones siempre han sido de tipo gastronomico ...

.. y cada noche tocaba cenar en algun restaurante de la zona, o tomar unas tapitas en alguna terracita !!

PRINCESA

Veo que no te aplicas las recomendaciones de tu blog respecto a los comentarios ..

.. y no me has dejao ni un besico que llevarme a la boca !!

OCEANIDA

VIVA .. viva te quiero yo a ti, jodida !!!

MEIGA

En la ITV ? Pues la proxima vez que vayas al trabajo saluda a mi mami que estara en la ventana de casa encima de la Bella Epoca , ja, ja ..

PEGGY

Ya ... pero las extranjeras son mas faciles !!!

 
At 30/10/06 23:20, Blogger KAMELAS said...

AYNARA

Menos "estesados" ?? El tal Esteso no hacia pareja comica con un tal pajares, jua, jua ..

Otro beso pa ti, preciosa !!

PATO

Anda .. que despues de ese comentario te habras quedao calva detras de la oreja, je, je ..

Te estas empezando a parecer a Toro, ju, ju ..

LA LUNA

Veo que este post os ha sacado a todos la vena patriotica ..

Besos rojigualdas !!!

 
At 30/10/06 23:22, Blogger princesa del vértigo said...

Tienes razón, corazón.
Si es que estamos perdiendo las buenas costumbres. En compensación te mando doble ración

Dos besos, dos abrazos y dos te quieros

 
At 30/10/06 23:31, Blogger KAMELAS said...

PRINCESA

Asi mucho mejor .. los besos y los abrazos me los voy a comer ahora y los Te Quiero me los llevo en un tuperware al curro para el bajon de la hora del almuerzo !!!

 
At 30/10/06 23:31, Blogger Lena said...

Bueno.....pocas veces me habían dedicado un post y vaya si hoy he sonreido; los zapatos de tacón han sido como mullidas zapatillas de andar por casa; la sonrisa era algo tan natural como un parpadeo.
Gracias Kame... y si, nunca te canses de sorprenderte tarareando eso de "..... que viiiiiva España....."
Un abrazo para mi exiliado favorito.
Lena.

 
At 30/10/06 23:37, Blogger KAMELAS said...

LENA

Pues esperate que un dia de estos revelo las fotos de Benidorm y te dedico otro post, ja, ja ..

No se como sera tu sonrisa, pero me la imagino tan grande y tan bonita como tus manos !!

 
At 31/10/06 01:59, Anonymous Anónimo said...

Yo en general cuando viajé por españa la pasé como reina.

 
At 31/10/06 03:17, Anonymous Anónimo said...

Eso eso que viva España que hay que hacer patria leñe.........que luego vives a las afueras (unos 8.000 km. de nà) y escuchas al Manolo Escobar y se te cae el alma a los pinreles.
Besitos Lena y a taconear corazòn, que mañana es martes ya...

 
At 31/10/06 09:28, Blogger meiga said...

encima de la bella epoca??? coño si mi jefa vive ahi!!!!!
jajajaja seguro que tu ama no es la jefa de la itv verdad??? a ver si voy a estar yo despotricanco del exiliado y resulta que tu ama :-P
mil besikos en el morriko

 
At 31/10/06 10:19, Blogger pez said...

Yo ya no me acuerdo de como tratan a los españolitos en los hoteles de aqui pero por fuera muy bien.

 
At 31/10/06 10:44, Anonymous Anónimo said...

jajaja
Quien te ha visto y quien te ve K
de los elasticos las greñas y las Jayber a la cancionciata esa... yo aun sigo leyendo tu blog, me parecen historias interesantes, que me sorprenden y me muestran lo muy equivocado que estaba, te tenía clasificado de forma bastante distinta a como te muestras aqui... (te encuentro muy mejorado para ser sincero ;)
Saludos

 
At 31/10/06 11:36, Anonymous Anónimo said...

Me has hecho recordar que cuando ìbamos a Salamanca, habìa un montòn de toros de esos y a mis hijos les encantaba, ahora sòlo queda uno y cuando lo vè la peque se pone como loca, dice que la recuerda su niñez, le entra una nostalgia.....

Ainsssssssssssss, sniffffffffff esniffffffff

Besitos con capa y estoque

 
At 31/10/06 17:12, Blogger Juan Haldudo said...

Joer, me ha recordado una historieta de Makinavaja diciendo que "hay que ser más cosmopolitas, coño" para acabar en el "Bar Manolo" comiendo boquerones y con todos los tópicos-realidades: ¡¡laculpadetólatienelgobierno!! ¡¡yloscuras!!, ¡¡éstalapagoyojoder!! ¡¡miscojonesvasapagartú!!, etc. Todo a grito pelao. Lo normal, vaya. :-D

Un abrazo, compañero.

 
At 31/10/06 17:14, Blogger isterica said...

¡Pues genial! A mí me trataban muy bien en cataluña sólo por tener el acento más aragonés de la península.

 
At 31/10/06 17:57, Blogger Noa- said...

Aysss yo he trabajado durante muchos años de cara al público. He sido una de esas dependientas, una de esas jefas y que quieres que te diga.
La vida del trabajador al público no es fácil. A veces hasta el más pintado salta.
Eso si, es una gran escuela.
Si a mi me diera por escribir un libro con todas las anécdotas de esos años... uffff me hacía ultramegasupermillonaria.

Ayssss que me voy del tema, que besotes

 
At 2/11/06 14:03, Anonymous Anónimo said...

Pasaba por aquì......
Besitos para el personal.....

 
At 2/11/06 17:47, Blogger Michi said...

OK, voy a tener que probar esa jugada, yo tambien quiero champan!! :)

 
At 2/11/06 22:29, Blogger May said...

En lo personal, hablar español nunca me ha beneficiado, más bien creo que hablar...
Besis!!!!!!!

 
At 3/11/06 11:25, Blogger Luis Amézaga said...

Es que la peña está haciendo trabajos que no les gusta, para ir tirando mientras sale otra cosa. Y se nota.

 
At 3/11/06 12:35, Blogger Cazadora de almas said...

En España hay de todo, sitios donde el personal es realmente maravilloso y otros donde es super borde, pero en el contexto general, me quedo con España!

Besos!

 
At 3/11/06 15:38, Blogger May said...

As always, buen finde y muchos besis!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home