martes, octubre 24, 2006

UNA ROSA ES UNA ROSA


Cuenta la leyenda que a las orillas del Arga vivía un humilde herrero. De sol a sol forjaba herraduras a golpe de martillo mientras veía pasar carruajes cargados de viajeros hablando en lenguas desconocidas, e imaginaba maravillosas historias acontecidas en lejanas ciudades al otro lado de las murallas de su ciudad.

Al herrero le gustaba su trabajo, pero a diferencia de muchos hombres de su época había aprendido que no hay que vivir para trabajar, y en cuanto acababa la jornada dedicaba todo su tiempo libre a su afición favorita : las flores. Nuestro amigo se pateaba los rincones de la ciudad en busca de la flor de su vida, o cuando menos alguna margarita de pétalos impares que le dijera “te quiero” , pero la mayoría de las noches tan solo encontraba cardos borriqueros y alguna que otra flor venenosa.

Un día un mercader extranjero se quedó tan impresionado con la calidad de su forja que le ofreció la posibilidad de irse con el. El herrero, al que el espacio dentro de las cuatro murallas de la ciudad cada vez se le estaba quedando mas pequeño no lo dudó un instante y aceptó, aun no sabiendo el destino de su viaje.

Como tenia muy buen oído para los idiomas se sentó al lado del cochero y durante los días que duró el viaje aprendió a hablar lo que aquel hombre llamaba la lengua de Shakespeare ... y asi, hablando y hablando en un día gris llegaron a su nuevo hogar, un pueblecito industrial en la Tierra Media en las islas donde la lluvia cae eternamente.

A nuestro amigo al principio le costó acostumbrarse a las inclemencias del tiempo, pero poco a poco, con cada rayo de sol ,empezó a aventurarse a dar paseos por las colinas que podía ver desde su ventana. Y en uno de esos paseos la encontró, la rosa mas bella que jamás había visto, sus pétalos eran de un amarillo pálido, casi blanco, y se movian mecidos por el viento despidiendo un aroma embriagador ... y en ese momento supo que se había enamorado.

Inmediatamente comprendió que una flor tan rara y delicada no aguantaría las altas temperaturas del verano o los gélidos inviernos de su ciudad natal, y que tenerla significaba el decir adiós a su pasado para siempre, pero aun asi decidió arriesgarse.

.. Y dicen los rumores que nuestro herrero exiliado todavía vive al otro lado del Canal de la Mancha, donde ahora trabaja fabricando carruajes para el emperador de la tierra del sol naciente, y cuentan que cada día al salir de trabajar cabalga raudo y veloz para volver a casa a ver a su bella flor, y que aunque a veces el cansancio y la monotonia hacen que se le olvide que toda rosa tiene espinas y se pincha al intentar agarrarla, la mayoría del tiempo es un hombre feliz, aunque hay cosas que nunca cambian y todavia disfruta dando esos largos paseos y sigue mirando a otras flores, aunque ha aprendido que aunque la tentación sea muy fuerte ..... se ve pero no se huele !!

27 Comments:

At 24/10/06 14:36, Anonymous Anónimo said...

Uisssssssssssss, pues yo me lo sè de otra forma: lo veràs, lo tocaràs, pero no lo cataràs........ jejejejeje
Preciosa la historia, dichosa la flor y muy listo el herrero......
Besitos sin catar

 
At 24/10/06 15:56, Blogger Patricia Angulo said...

¡¡Pucha digo!!!

Me tenías que agarrar con la guardia baja y emocionarme de este modo???

Era necesario que me hagas mojar el teclado y leer entre este vendaval salino que son mis lágrimas???

Kamel sos el herrero que fabrica los carruajes mas tiernos del mundo :)

Y tu rosa me recordó a la rosa del Principito, "las flores son extremadamente contradictorias" -Saint-Exupéry

Besos para un jardinero en el exilio.

 
At 24/10/06 16:17, Blogger isterica said...

Jajajajajaja! Genial! Me ha encantado! Además con lo que te costó encontrar esa flor, como para perderla después por la tontería de oler otro aroma!

 
At 24/10/06 16:31, Blogger May said...

Kamel!!! Buen día!!!
Precioso relato, y mejor conclusión aún!!! Es como siempre digo: nadie ocupa un lugar que está lleno y vos tenés tu jardín completo!!!!
Besis en carruajes!

 
At 24/10/06 16:55, Blogger Perovsquita said...

Me ha encantado.
No se porqué, pero aun tratándose de un herrero, al otro lado del canal de la mancha..me ha parecido tan cercana la historia.

Disfruta del aroma de tu rosa. No dejes que se seque jamás.

 
At 24/10/06 17:32, Blogger Chasky said...

Normal, si tiene la flor más bella consigo no necesita oler otras, lo chungo es que tengas a tu lado un cardo borriquero, entonces cualquier cosa te olería bien.

 
At 24/10/06 21:07, Blogger princesa del vértigo said...

¡Qué hermoso y qué admirable!

Esto fue lo que me enganchó desde que leí tu primer post, tu hermosura y transparencia.

Besos aromáticos.

 
At 24/10/06 23:04, Blogger Chus said...

Muy bonito, poeta... o más bien diría, florista :-)
Cuida tu flor. Ya sabes lo que dicen, un poquito de agua, un poquito de luz solar, un mucho de conversación y un todo de amor.
Un beso

 
At 25/10/06 09:54, Anonymous Anónimo said...

Recuerda que aunque las flores del jardín del vecino parecen, a veces , más bonitas, las mejores son las tuyas....

 
At 25/10/06 11:44, Blogger pez said...

El rosal es una de las plantas más faciles de cuidar aunque parece delicada la puedes hacer de todo, la mayor burrada que se te ocurra da igual que te digan a una planta no se le puede hacer tal o cual cosa que por poco que la cuides siempre te lo agradece con una hermosa flor.

 
At 25/10/06 12:02, Blogger Peggy said...

Realmente , la tentacion es como una prueba .....no es tan descabellado a veces no aceptarla :)

 
At 25/10/06 13:16, Blogger Cazadora de almas said...

Jajaja! Muy buena! Y digo yo, ya que estamos de paso por esta vida, ¿Por qué conformarse solo con oler o mirar?...Hay que hacer lo que se desea, los deseos no cumplidos se convierten en frustraciones...

Besos!

 
At 25/10/06 14:06, Blogger Lena said...

Yo soy de la opinión de que si la florecilla que ya tienes merece la pena....¿para que cambiar y traicionarla regando a otra...jajajaja
En apariencia puede que llame más la atención otra pero y lo que hay detrás....??? Es verdad que la tentación está ahí al lado pero hay que valorar si merece o no la pena caer en ella Kame.
Un beso de alguien que unas veces se quedó con lo de su jardín y otras le robó una rosa al jardín del vecino,
Lena.

 
At 26/10/06 00:17, Blogger La Luna said...

Qué metáforico te me has puesto amigo Kamelas, es una historia preciosa.
Un beso floral ;-)

 
At 26/10/06 08:08, Blogger TORO SALVAJE said...

Una rosa es una rosa - MECANO

Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella,
pero con ella tampoco

Y si de éste mal de amores
yo me fuera pa la tumba,
a mi no me mandéis flores
que como dice esta rumba:

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa, es una rosa

Y cuando abrí la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curo mimosa
que una rosa es una rosa, es una rosa

Pero cuanto más me cura,
al ratito más me escuece
porque amar es el empiece
de la palabra amargura

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo,
que injertándose en los dedos
una rosa es un rosario

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa, es una rosa

Y cuando abrí la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curo mimosa
que una rosa es una rosa, es una rosa

Una rosa, es una rosa es
Una rosa, es una rosa es

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa, es una rosa

Y cuando abrí la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curo mimosa
que una rosa es una rosa, es una rosa...

 
At 26/10/06 16:27, Blogger Juan Haldudo said...

Es lo que yo digo, estar a dieta no impide mirar el menú... :-D
Saludos.

 
At 26/10/06 21:40, Blogger Laura Pando said...

Es precioso, Kame, de verdad...Creo ella debería escuchar este cuento.

Un abrazo fuertote y tierno como tú.

 
At 27/10/06 05:56, Anonymous Anónimo said...

Un abrazo encanto.
Te quiero.

 
At 27/10/06 13:02, Blogger Luis Amézaga said...

Por una flor lo que sea, menos meter la nariz demasiado que soy alérgico a la primavera.

 
At 27/10/06 16:03, Blogger Badanita said...

Kame:
Yo no se si me vas a creer que te extrañé un montón. Pero creemeeeeeee- :)

Que lindo relato- Nos hacés emocionar- Y justito hoy que llueve acá.

Besos archi cameleros-
:)

 
At 27/10/06 23:16, Blogger May said...

Besis y buen finde!!!!!

 
At 28/10/06 23:02, Blogger Noa- said...

Esta historia del herrero y la hermosa rosa es el mejor recibimiento que podías ofrecerme al volver a tu casa.

Gracias, besotes.

Pd)Y si hablas con el herrero dile que es muy afortunado no solo por haber encontrado esa bella rosa, sino por saber el valor que tiene.

 
At 29/10/06 02:19, Blogger Michi said...

Fantastico Kame, enhorabuena por tu flor!! ;-)

 
At 29/10/06 18:42, Blogger Fran Invernoz said...

La verdad está en lo simple en decir las cosas y lo consigue este post.

 
At 30/10/06 15:43, Blogger Patricia Angulo said...

Pasé a cambiarle el agua a la rosa que ya se entra a deshojar y te dejo unos besos!

Un abrazo Kamel :)

 
At 30/10/06 16:52, Anonymous Anónimo said...

Kame, a ver si le echas un agüita o similar a al resto de las flores que ya estamos medio chuchurrìas y en cualquier momento nos marchitamos.... :-( ainsssssssss

 
At 30/10/06 17:41, Anonymous Anónimo said...

Sr. herrero, borre plis, que por lo que se vè he vuelto con mucha fuerza, sobre todo en er deo...... jejejeje, no se admiten comentarios al respecto...... ;P

 

Publicar un comentario

<< Home